Quizás, el caso de Lucas Boyé fue uno de los más curiosos de la era Marcelo Gallardo. El delantero, surgido de las Divisiones Inferiores de River, hizo su debut en Primera gracias al Muñeco. Sin embargo, no pudo adaptarse bien a la idea pretendida por el DT, que le dio varias oportunidades. En total, disputó 37 partidos oficiales y convirtió dos goles.

En 2015 fue cedido a préstamo a Newell's, donde anotó dos tantos en 24 duelos oficiales. Tras no renovar su vínculo con La Banda, Boyé pegó el salto al fútbol europeo y vistió las camisetas de Torino, Celta de Vigo y AEK Atenas. Y en agosto de 2019, se sumó al plantel del Reading, equipo que milita en la Championship, Segunda División de Inglaterra.

En una entrevista que le concedió al programa Ataque Futbolero, por FM 94.7, el joven de 23 años recordó cómo vivió aquellos primeros pasos en la Primera del Millonario: "En River me costó muchísimo porque era muy chico, habían muchas críticas en mi contra y no las sabía manejar".

Acerca de las críticas que recibió, Boyé recordó: "Una vez se filtró mi número de WhatsApp y me agregaban a diferentes grupos. Me criticaban. Antes, eso me afectaba. Ahora estoy mejor". Y agregó: "Entre Instagram y Twitter tengo más de 10.000 personas bloqueadas".

¿Se arrepiente de haberse marchado del Más Grande? De ninguna manera. Así lo expresó el delantero: "No me arrepiento de haber tomado la decisión de irme de River porque en ese momento yo necesitaba jugar y quería tener continuidad".

Pese a que no le fue bien en Núñez, Boyé no descarta la idea de volver en el futuro: "Ojalá tenga una segunda oportunidad en River". Y le agradeció al Muñeco por haberle dado la chance de debutar: "Siempre voy a estar agradecido con Gallardo porque fue el primer técnico que me llevó a una pretemporada y me tuvo en cuenta durante un año".