Ya es oficial. Tras una larga reunión que la Conmebol realizó ayer en Luque (Paraguay) junto a los presidentes de River y Flamengo, la final de la Libertadores se jugará el 23 de noviembre. ¿Dónde? En el estadio Monumental de Lima, Perú.

 

Una de las dudas que tenía el Mundo River, en torno a la final, era qué iba a ocurrir con los futbolistas del Millo y Flamengo que iban a ser citados con sus selecciones para la próxima doble fecha FIFA. La misma tendrá lugar entre el 11 y el 19 de noviembre. Y once días después, se llevará a cabo el choque decisivo de la Copa.

 

Luego de que la Conmebol pidiera que las federaciones no convoquen a los futbolistas de ambos planteles, la Selección de Colombia cumplió: el DT Carlos Queiroz prescindió de Rafael Borré y Juan Fernando Quintero, quienes formaron parte de una lista preliminar.

 

Por lo tanto, el delantero y el mediocampista del Más Grande estarán disponibles para la final única contra el Mengao, en Lima. Indudablemente, un gran alivio para Marcelo Gallardo...

 

+ La lista de Colombia: