Rafael Borré llegó al Más Grande a principios de agosto de 2017 para ser una alternativa a Lucas Alario e Ignacio Scocco en la delantera. Sin embargo, y de manera inesperada, el Pipa se marchó al Bayer Leverkusen y el colombiano terminó jugando mucho más de la cuenta.
Pero tras más de un año de haber realizado una adaptación con algunos errores y aciertos, el atacante terminó convirtiéndose en un jugador importante para el Muñeco. Y justamente ayer, en la clasificación frente al Rojo por la Copa, fue una de las grandes figuras en el Monumental.
De hecho, Gallardo lo elogió y dejó un testimonio para resaltar el buen presente de Rafa:”Se ganó un lugar. Se le dio el gol y eso es muy importante para un delantero que hace mucho esfuerzo para el equipo. Pero no un esfuerzo en vano para el equipo”.
Por otra parte, el DT se refirió a la sana competencia que hay en el plantel y advirtió:”Las decisiones las tengo que tomar y a veces son necesarias para el equipo, el equipo está por encima de los nombres. Y eso los jugadores lo deben entender. Todos deben sentirse importantes para que el compañerismo sea importante. Es un enorme orgullo que la convivencia sea muy buena”.