El delantero de River aseguró que su intención es quedarse en el equipo de Gallardo.

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Borré: "No estoy pensando en irme"

El delantero de River aseguró que su intención es quedarse en el equipo de Gallardo. Más allá de haber reconocido sondeos, manifestó: "Hay un grupo lindo que pelea por todo".

El delantero de River aseguró que su intención es quedarse en el equipo de Gallardo.

El delantero de River aseguró que su intención es quedarse en el equipo de Gallardo. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Rafael Borré no sólo es una de las cartas más poderosas que River tiene en el equipo: también es el goleador de la Superliga y ha convertido varios goles importantes en lo que lleva dentro del club. Y en diálogo con Clarín, el colombiano le dio una buena noticia a los hinchas: no se irá. Al menos, en este mercado de pases.

Consultado por su futuro, Rafa aseguró: "No estoy pensando en irme. Estoy tranquilo. En River hay un lindo grupo que pelea por todo. El entrenador está con nosotros, no hubo movimiento dentro del plantel, más allá de la venta de Pala (Exequiel Palacios) y eso te da confianza para seguir acá".

"Es difícil entender la economía argentina. Muchas veces con amigos cercanos hablamos y pensamos en los argentinos que tienen el salario mínimo o que llegan justo a fin de mes. Desde que llegué a Argentina me tocó vivir toda la subida del dólar y me doy cuenta de que fue algo complicado para la sociedad argentina. Y a veces no me explico cómo hace una persona que tiene el dinero justo para sostenerse. Que el país esté así no le hace bien a nadie", manifestó, sobre los vaivenes económicos del país.

A su vez, Borré agregó: "A pesar de todo lo que está viviendo, Argentina es un país muy fuerte. Aquí vienen muchos colombianos, sobre todo a buscar posibilidades de estudio, y son muy bien recibidos. Hablo a veces con mis compañeros y con gente conocida por fuera del fútbol para que más o menos nos expliquen las cosas que pasan pero cuesta entenderlo. Muchas veces se pierde la calma pero no del todo y me llama la atención que puedan manejar los temas con cierta diplomacia y que las formas de protestas sean correctas teniendo en cuenta todo lo que pasa".

Más de Rafael Borré

Sueña con ganar la Superliga y ser el goleador: "Es muy importante. Pero lo más importante es que el equipo siga sacando resultados y pueda llegar a coronarse. Para eso hicimos una pretemporada con mucha exigencia y con el objetivo de meternos rápido en la competencia para no perder tiempo. En San Martín de los Andes trabajamos con un ritmo muy alto y mezclamos la parte física con la pelota porque Marcelo (Gallardo) no quería que perdiéramos eso".

¿Es una presión para el resto que River sea puntero? "No lo sé. Solo pienso que era crucial ganarle a Independiente. Para poder tener esa ventaja de llegar a los partidos que restan como punteros. Igual primero pensamos en nosotros. Ahora tenemos que mejorar el funcionamiento. Contra Independiente hicimos un gran primer tiempo. Pero salimos descuidados en el segundo tiempo y se nos complicó. Después, la expulsión (de Alexander Barboza) les costó a ellos y pudimos hacer el segundo gol". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Silvio Romero como refuerzo para River?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;