El primer objetivo del semestre para River es tratar de conquistar la Superliga Argentina, la cuota pendiente de Marcelo Gallardo. Esta tarde-noche, el Millonario debió afrontar un duro encuentro correspondiente a la fecha 14 y lo asumió con absoluta responsabilidad. Le ganó 2-1 a Independiente, en Avellaneda, y se encuentra como líder del certamen al igual que Argentinos Juniors.

 

Para poder quedarse con esta victoria, Rafael Borré fue verdaderamente decisivo: el colombiano marcó el doblete que le dio el triunfo al Más Grande. Tras el duelo en el estadio Libertadores de América, el colombiano manifestó: "Ganamos un partido importante. Queríamos venir a sacar un buen resultado. Hicimos una gran pretemporada, pero todavía nos faltan corregir algunos detalles".

¿Qué análisis hizo del papel del Millo frente al Rojo? "Siento que en el primer tiempo hicimos algo muy bueno, ellos patearon pocas veces al arco. En el segundo tiempo salimos un poco descuidados, pero nos pudimos imponer. La expulsión de ellos nos ayudó mucho", indicó Rafa.

 

A su vez, valoró los papeles de Milton Casco, Gonzalo Montiel y Paulo Díaz, quienes fueron claves en las jugadas previas a sus goles: "Creo que es necesario que nuestros defensores tenga esa visión y esa salida con pelota. Marcelo (Gallardo) exige que tengan esa claridad en el juego, es importante tanto en defensa como en ataque".

Consciente de que -con diez gritos- es el goleador del campeonato junto a Silvio Romero, Borré aseguró que dará pelea para poder seguir convirtiendo: "Estamos peleando, esperamos que el equipo siga sacando buenos resultados".