Borré se entrena bajo la atenta mirada de Gallardo.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Borré: "Gallardo quiere ganar la Superliga"

El colombiano aseguró que tanto el Muñeco como el plantel tienen entre ceja y ceja el torneo local, donde La Banda se encuentra dando pelea. A su vez, remarcó que el Millo debe encarar el tramo final del certamen con una "mentalidad copera".

Borré se entrena bajo la atenta mirada de Gallardo.

Borré se entrena bajo la atenta mirada de Gallardo.

Por
Santiago Marani

River está dando pelea en la Superliga 2019-20. El conjunto de Marcelo Gallardo suma 27 puntos y está a tres de Argentinos Juniors, líder del certamen. Sin embargo, La Banda cuenta con un partido pendiente ante Independiente: visitará al Rojo el próximo domingo 19 de enero, desde las 19.10 horas. Y si gana, alcanzará la punta.

A menos de dos semanas de aquel encuentro decisivo, Rafael Borré dialogó con Olé y palpitó el cruce frente al conjunto dirigido por Lucas Pusineri: "El primero es un partido muy decisivo. Es el que nos va a permitir ponernos líderes y, si lo ganamos, de ahí en más depender de nosotros mismos. Nos estamos enfocando para sacarlo adelante y poder mantener latente la chance de conseguir ese objetivo corto que tenemos".

¿Que River dependa de sí mismo es una ventaja? "Yo creo que sí. Cuando empiezas a depender de tí mismo, se te hace fundamental el partido a partido. Porque ya sabes que ganando le mandas la presión a los demás equipos, ¿no? Por eso será crucial ganar ante Independiente: para poder tener esa ventaja de llegar a los partidos como punteros"indicó el colombiano.

"Hay momentos del torneo en el que se puede jugar con mentalidad copera"

A su vez, Rafa remarcó cómo hay que encarar el tramo final de la Superliga: "Hay momentos del torneo en el que se puede jugar con mentalidad copera. También es cierto que existen otros en los que se te vuelve un poco largo. Pero faltando tan poco. En este intervalo de pocos partidos el enfoque es como si tuviéramos una Copa ahí cerca, que sabes que el partido a partido te puede llevar a ganar el título".

"Es un título que Gallardo no tiene. Y quiere conseguirlo. Él es ambicioso, nosotros también. Queremos ganar todo"

El Muñeco sin dudas tiene intenciones de consagrarse en la Superliga, teniendo en cuenta que nunca pudo ganarlo desde que llegó a River, a mediados de 2014: "Es un título que él no tiene. Y quiere conseguirlo. Él es ambicioso, nosotros también. Queremos ganar todo, lo que representa una virtud. Y el ganar todo implica quedarnos con la Superliga. Y si tienes el objetivo ahí cerca, ¿por qué no ir por él?".

"Gallardo lo ha tomado con mucha tranquilidad. Obviamente, él quiere conseguirlo. Ya logramos la Copa Argentina, ahora el nuevo enfoque es el torneo local. Luego ya empezar a jugar otra vez la Libertadores, la Copa de la Superliga, la Argentina", añadió el goleador.

Temas

Comentarios


Lee También

Si River vende al final de la temporada, ¿a qué jugador dejarías ir?

Martínez Quarta
Quintero
Montiel
De La Cruz

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;