Es cierto que tanto River como Boca deben pasar la instancia de cuartos de final (en la Copa Libertadores) para volver a verse las caras en el certamen internacional. Sin embargo, en el ambiente se percibe cierta tensión y ansiedad por saber si efectivamente este choque ocurrirá. De hecho, en diálogo con Olé, Rafael Borré confesó algo que va en esta sintonía.

"Es difícil apartarse. No solamente se habla de eso en el medio del fútbol y lo periodístico, sino también entre la gente; en la gente se genera mucha ilusión y expectativa. Y, bueno, eso siempre se lo transmiten al jugador. Y eso uno lo siente y lo vive así: es algo que llega a ser casi inevitable sentir cómo se vive cuando se puede dar un superclásico. Es algo lindo y creo que en este país es más especial", expresó el delantero colombiano.

A su vez, teniendo en cuenta que habrá un Superclásico seguro y el mismo se desarrollará el domingo a las 17 horas, Borré sentenció: "Son partidos al límite en el que el mínimo error te pueda sacar o el mínimo error a favor te puede dar el pase. O el título, en ese caso. Son partidos que para uno como jugador son lindos de vivir, porque te marcan en tu vida y en tu carrera deportiva. River y Boca siempre van a hacer grandes partidos, y si nos toca esperemos que sean partidos lindos y que la gente los disfrute. A mí me gustan ese tipo de partidos. Enfrentar a equipos grandes es algo hermoso porque son juegos muy abiertos, se da el golpe por golpe y ahí es donde se abren más las posibilidades de gol. Son lindos para los delanteros.

 

Por otra parte, Rafa reconoció que no será el mismo rival que el que perdió la final ante River en Madrid: "Boca cambió mucho más en su estilo, en su forma de jugar. Cambiaron muchos jugadores, cambiaron una cantidad importante, el estilo que tienen hoy en día es diferente.Nosotros hemos mantenido una idea, pero por ahí ahora hemos querido apropiarnos un poco más de los partidos y salir a buscarlos un poco más adelante. Eso es lo que quiere Marcelo".