Pese a que la competencia oficial ya arrancó para los equipos del fútbol argentino, el mercado de pases tendrá unos días más de acción, y la novela principal en lo que respecta a River estará centrada en Juan Ramírez, el mediocampista ofensivo de San Lorenzo. El futbolista de 28 años, que es uno de los apuntados por el Más Grande, tomó una fuerte decisión durante las últimas horas ya que decidió bajarse de la concentración de su equipo para el partido de hoy frente a Arsenal, debido a que quiere meter presión para forzar su salida del club.

Pero en las últimas horas se dio a conocer que se sumó un nuevo competidor para River a la hora de llevarse al jugador, y se trata ni más ni menos que de Boca. El conjunto Xeneize acercó una propuesta para contratarlo, aunque fue descartada completamente este sábado por la noche por la dirigencia de Boedo debido a que no era suficiente desde lo económico para quedarse con la ficha de Ramírez.

¿Cómo está la situación con River? Por ahora, estancada. Habían existido avances durante este fin de semana en las negociaciones, donde desde la dirigencia del Más Grande habían ofrecido una suma cercana a los U$S 2.000.000 y la posibilidad de que la otra parte del pago se cubra con el préstamo por 18 meses de Augusto Batalla a San Lorenzo, pero este nuevo interés de Boca cambió el panorama por completo y se espera que en las próximas horas haya novedades concretas.

Lo que está claro es que el jugador tiene la intención concreta de irse del club, y a su vez San Lorenzo cuenta con la necesidad concreta de vender un futbolista en el mercado de pases. Per ahora River tiene un competidor directo, y eso provocará que los costos para contratarlo tengan que elevarse aún más.