La próxima Liga Profesional de Fútbol va tomando forma y se prepara para dar su primer paso. Primero, en la AFA deben decidir el formato del campeonato y despejar una polémica: ¿Habrá fecha de clásicos? Hay algunos equipos que están a favor, otros en contra, pero lo que es seguro que desde el otro lado de la vereda, no quieren saber nada con ver al River de Gallardo luego de esta cuarentena.

 

Tanto Boca, Rosario Central y Estudiantes están entre los clubes que se oponen a esta idea y Jorge Amor Ameal , presidente del Xeneize, lo confirmó en diálogo con el programa De una con Niembro. “No queremos jugar la jornada de los clásicos. Si se da, que sea por mérito deportivo. Al clásico hay que protegerlo, no se pueden jugar cinco al año, tiene que ser algo especial, que sea por logro deportivo”, explicó. Y agregó: "Tapia fue electo por los presidentes de todos los clubes. Si algo no nos gusta, tenemos la posibilidad de decírselo, no hay ningún problema”.

Vale recordar que en el último tiempo, el Millonario eliminó de cinco competiciones distintas: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Copa Libertadores 2019. En en plano de torneo local, las cosas están un poco más parejas pero tampoco serían a gusto del rival de toda la vida para querer enfrentar al Más Grande.

Además, por lógicas de calendario, en caso de que se decida jugar una fecha de clásicos, la misma sería disputada en la Bombonera. La última vez que se enfrentaron River y Boca por la Superliga Argentina, fue empate 0-0 en el Monumental luego del planteo defensivo de Gustavo Alfaro, en lo que sería la antesala para una nueva serie de Libertadores en el año 2019, lo que daría a entender que el Millonario debería ser visitante en el próximo choque.