El formato del próximo torneo local sigue siendo una incógnita. Cuando parecía que había una idea que dominaba en los pasillos de la AFA, apareció un club de Primera División para plantear una alternativa y sembrar dudas sobre cómo se jugará la siguiente Liga Profesional de Fútbol.

El proyecto liguero, es el que viene dando vuelta desde hace semanas: dividir los 24 equipos en seis grupos de cuatro, con cabezas de serie que están en discusión. En esa fase, se juegan seis partidos (ida y vuelta), más un clásico interzonal, pedido con insistencia por las empresas dueños de los derechos audiovisuales. Los primeros dos de cada zona pasan a la Copa Principal, otra vez divididos en dos zonas de seis, a partido único: los ganadores disputan una final por el título y el boleto pendiente para la Libertadores 2021.

La otra al alternativa fue presentada en AFA por  Godoy Cruz, representado por José Mansur: dos zonas de 12 equipos, sin fecha clásicos, que el puntaje sume para los promedios 2022 y con semi y final por un lugar en la Libertadores. En definitiva, igual que la Copa Superliga que se suspendió tras la primera fecha. La diferencia es que 3° y 4° jugarían un minitorneo por un lugar en la Sudamericana 2022, ante el perdedor de la primera final. Y pidió que los 24 clubes reciban la idea para analizarla.

La parte de los promedios es algo que no le convence a la mayoría de los equipos y causa que el segundo proyecto no sea muy aceptado. Pero, aunque el formato de liga y grupos sigue dominando en los pasillos de Viamonte, acomodar un par de cuestiones en la idea de José Manzur, podría terminar convenciendo a varios para lograr pegar un volantazo en el tema.