Augusto Batalla estuvo lejos de rendir según las expectativas que había depositadas en él cuando estaba en las Divisiones Inferiores de River. Su nivel en el primer equipo, más allá de algunas atajadas buenas, quedó opacado por varias actuaciones flojas. Sin embargo, mientras era una promesa, Real Madrid quiso llevárselo a préstamo.

¿Cuándo ocurrió? En enero de 2015, momento en el que Batalla participaba del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. Pero, finalmente, desistió por consejo del Muñeco y Trapito: "Los que me convencieron fueron Barovero y Gallardo".

"Hubo contactos y sus dirigentes estaban al tanto de absolutamente todo", agregó el arquero de 23 años, en un Instagram Live con el relator partidario Hernán Santarsiero, de Sintonía Monumental.

Además, Batalla evaluó su año como arquero titular de River: "Cometí errores en partidos clave, como el Superclásico que perdimos en el Monumental (NdeR: 4-2, el 11 de diciembre de 2016) o ante San Lorenzo (NdeR: 2-1, el 4 de junio de 2017)".