El arquero que volvió del Mundial y se sumó en el plantel aseguró que tiene una dura pelea con el resto de los jugadores en su puesto, pero explicó que está tranquilo y espera su momento. También hizo un balance de su experiencia como sparring.
Parte de los seleccionados juveniles en varias categorías con el paso del tiempo, Augusto Batalla tiene tan solo 18 años, pero varios clubes del exterior ya preguntaron por él y es una de las joyas de la cantera millonaria. Desde hace meses entrena con el plantel de Primera y sueña con defender los tres palos del arco más grande del mundo.
“Estoy con el plantel de Primera, buscando un lugar y poder alcanzar un debut. Me siento muy cómodo, me han recibido muy bien”, comenzó el pibe.
De la presencia de Marcelo Barovero y el recientemente sumado Julio Chiarini, contó: “Obviamente se toman consejos y se los mira y admira mucho. Hay que aprender de los más grandes, la experiencia cuenta mucho para estar en el arco de River. Marcelo es un perfil bajo, pero al mirarlo uno se da cuenta la jerarquía que tiene como arquero”.
Por otra parte, consultado por la decisión de Núñez de contratar al exarquero de Instituto en el último mercado de pases, comentó: “Si la dirigencia lo trajo y el cuerpo técnico lo pidió hay una evaluación anterior. Hay que tratarlo con todo respeto, me ha servido la llegada de Julio. Cuando el entrenador me vea maduro me dará la posibilidad. Estoy tranquilo, trabajando y no me desespero para nada”.
Por otra parte, referencial a su paso por el Mundial como sparring, comentó:: “Uno le presta atención a todo, hay que aprovecharlo, más que nada la humildad y la unión de grupo que tuvo Argentina por lo cual llegó tan lejos”.
Finalmente, en diálogo con la “Máquina Radio”, cerró: “Hemos tenido la posibilidad de que Sabella nos demuestre su intención dentro del campo de juego y fue un aprendizaje importante escuchar a una persona que sabe tanto”.
+ Fotos: las imágenes de la práctica de hoy en el Monumental:





