En los últimos dos amistosos que River disputó, el equipo de Gallardo se quedó con el triunfo gracias a las buenas actuaciones de Augusto Batalla, quien en total contuvo tres penales en las definiciones frente a San Martín, en San Juan, e Independiente Rivadavia, en Mendoza. Sin dudas, al juvenil le servirá como envión anímico para arrancar el torneo de la mejor manera.

En junio de 2016, el arquero de 20 años tuvo el complejo desafío de ocupar el lugar de Marcelo Barovero, quien se marchó a Necaxa (México). La vara quedó muy alta y sin embargo el Muñeco no dudó en darle la confianza al pibe surgido de las Divisiones Inferiores del club.

Batalla fue de mayor a menor, tuvo un comienzo positivo como arquero titular, pero luego presentó varios errores que lo dejaron demasiado expuesto. Ante Boca, en el Monumental, protagonizó dos salidas muy flojas en los goles de Carlos Tevez y Ricardo Centurión.

$bp(“Brid_88124706”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”117211″});

Frente a Rosario Central, por la final de la Copa Argentina 2016, perdió una pelota ante Damián Musto, a la altura del área chica, y el Canalla logró convertir el 1-1. Y un rato más tarde, tras un disparo de Jonás Aguirre, Batalla dio rebote y Marco Ruben anotó el 3-2 parcial a favor del conjunto de Arroyito. Afortunadamente, el Millonario pudo dar vuelta la historia y consagrarse campeón.

El joven arquero asume la responsabilidad y es consciente de que tiene varios puntos por mejorar de cara a lo que viene. Hace unos días le concedió una entrevista a ESPN FC Radio y expresó: “Lo importante es saber asimilarlo con la humildad de decir ‘sí, me equivoqué, pude haber hecho esto o lo otro’, y tratar de corregirlo para la próxima vez. Si uno se queda pensando en el error que cometió, pensando en la jugada en la cual falló, no sirve de nada. Uno tiene que analizarla, charlarla y corregirla para no volver a cometer ese error”.

$bp(“Brid_88124501”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”117209″});

En los últimos dos amistosos previos a la reanudación del torneo doméstico, el futbolista surgido de la cantera de River fue fundamental para que el equipo se quede con las victorias. Es que en los duelos ante San Martín, en San Juan, e Independiente Rivadavia, en Mendoza, el Millo tuvo que definir el encuentro desde el punto del penal. Contra el Verdinegro, se lució tapándole dos tiros: uno a Sebastián Rusculleda y otro a Maximiliano Lugo. Y frente a la Lepra mendocina se lució tras el remate de Hernán Encina.

Indudablemente, esto es una batalla mental ganada para el juvenil, que cada día lucha para corregir los errores del pasado y demostrar que puede ser el 1 del Más Grande. Tiene la banca de Gallardo, quien de ninguna manera buscó en el mercado un arquero para reemplazarlo. Y este detalle, seguramente debe haber influido en su confianza para lucirse en las definiciones por penales. La oportunidad la debe seguir aprovechando. Ojalá que este sea su año…

+ VIDEO: La definición por penales ante San Martín, de San Juan

$bp(“Brid_88124352”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”114111″});

+ VIDEO: La definición por penales ante Independiente Rivadavia

$bp(“Brid_88124229”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”117008″});

+ BATALLA: “Tengo el sueño y el deseo de quedarme muchos años más en el club

+ EDITORIAL CONTRA INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El fútbol de River, en deuda

+ PUNTAJES: la calificación para cada jugador de River

+ GALLARDO: “Mostramos mejores cosas que las que se venían viendo”

+ GOLES: reviví las conquistas del amistoso en Mendoza

+ ROJAS: la calidad del Chino se vio a cuentagotas

+ CONFIRMADO: día y horario para el partido frente a Unión