Augusto Batalla tiene nuevo equipo. En las últimas horas arregló su vínculo con O'Higgins (Chile), donde jugará a préstamo hasta fines de diciembre de 2020. Pero antes de estampar la firma, el arquero extendió su contrato con River.

En una charla que tuvo con TyC Sports, y antes de emprender viaje a Chile, Batalla se mostró feliz por esta nueva experiencia que tendrá: "Estoy muy contento. Es un lugar al que quería ir al principio, donde voy a tener un gran desafío. Voy a tratar de ser mejor que hoy en día".

A su vez, el arquero manifestó su deseo de tener una revancha en el Millonario: "Es fundamental para los jóvenes tener continuidad, rodaje. Tengo la esperanza de volver a River. ¿Por qué no irme a préstamo para volver mejor? Ojalá pueda tener la chance de volver".

Acerca del presente de Armani, el joven surgido de las Inferiores del Más Grande opinó: "Todos sabemos del presente de Franco, nadie va a descubrir América hablando bien de él. Me pone contento que le vaya bien. A nosotros, los jóvenes, nos toca sumar experiencias y tratar de ser mejor el día de mañana. Sueño con volver y ser tenido en cuenta".

¿Es complicado competir con arqueros de la talla de Barovero o Armani? "Es difícil porque además de tener un buen día a día trabajando, llegan al fin de semana y hacen las cosas muy bien. Cuando tenés monstruos como ellos dos hay que aprender. Yo miraba a Barovero cómo se movía y se desplazaba. Hay que tratar de copiar eso para ser mejor".

Por otra parte, el hombre de 23 años se alegró por el gran momento que vive el equipo de Marcelo Gallardo: "Me da felicidad el presente de River. Soy fanático enfermo, me dio la posibilidad de debutar en la Primera y salir campeón. Me pone feliz y estoy a gusto por mis excompañeros. Año a año se reinventan y me pone muy contento. Ojalá sigan los éxitos".