El proyecto para distinguir al capitán y figura de River en la Ciudad de Buenos Aires fue aprobado en la Legislatura Porteña y será homenajeado por la enorme trayectoria desde que llegó a la Capital Federal.
Es cordobés, arrancó la carrera en Atlético Rafaela y arribó a Núñez recién a los 28 años. Pero Marcelo Barovero se las arregló para hacer historia en River y ser el mejor arquero del fútbol argentino.
Por eso, la iniciativa del legislador Hernán Rossi no tuvo oposición y Trapito fue declarado Personalidad Destacada del Deporte en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto se aprobó este mediodía con 50 votos positivos y sólo 2 abstenciones.
La enorme trayectoria de Barovero en Capital Federal se inició en Parque Patricios durante la temporada 2007-2008, cuando jugó en Huracán. Luego pasó cuatro temporadas en Vélez, en donde ganó los Clausura 2009 y 2011 para llegar, a mediados de 2012, al Más Grande.
El ahora capitán de La Banda se bancó un año y medio irregular a nivel colectivo para luego explotar junto al equipo y ganar el Torneo Final y la Superfinal 2014 y los cuatro títulos internacionales: Copa Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga.