El líder de mentalidad ganadora, el padre para muchos juveniles, uno de los mejores estrategas del fútbol argentino. Todo eso es y seguirá siendo Marcelo Gallardo, aún lejos del banco de suplentes de River. Todavía reina el estupor y la tristeza en Nuñez después de que el Muñeco anunciara que no va a continuar en el club una vez que finalice su contrato en el mes de diciembre. Los jugadores del plantel profesional no se pronunciaron al respecto todavía, pero si lo hicieron varios ex River en sus redes sociales.

Tres campeones de la Libertadores 2015 le dedicaron breves pero sentidas palabras al Muñeco para despedirlo a la distancia. El primero fue Trapito Barovero, hoy jugando en Atlético San Luis de México. "GRACIAS, nos hiciste llegar más lejos de lo que soñábamos!!!", escribió el arquero, seguido de la icónica foto en la que Gallardo le da un beso en la cabeza en su último partido en el Monumental antes de irse del Millo.

Teo Gutiérrez fue muy breve pero con una foto que dice mucho. Puso solo un emoji de una pelota de fútbol en su publicación junto a una imagen de él sentado con Gallardo en el césped del River Camp que hizo emocionar a varios en los comentarios. El colombiano no se fue de la mejor manera del club, pero aún así guarda los mejores recuerdos de su relación con el Míster.

Seba Driussi, otra de las figuras que creció y mucho gracias al Muñeco, subió una historia con una foto junto a él y unas palabras de agradecimiento: "Gracias por todo Marce, siempre guiando a todos por el camino correcto. Fui un privilegiado de poder ser dirigido por vos. El pueblo riverplatense te agradece por todo lo que nos diste. Te deseo lo mejor siempre", escribió el delantero del Austin FC.

Chiarini y Sánchez también hablaron de Gallardo

En diálogo con DSports Radio, Julio Chiarini, otro de los campeones de 2015, se expresó sobre la salida del Muñeco: " "Estoy triste por la noticia. Va a ser raro mirar un partido y que no esté él. Viví lindos momentos con él, sobre todo lo humano, más allá de que no era titular. En el día a día no se mete tanto en el vestuario. Los entrenamientos son a full, en ese momento no se negocia nada. Junto con Darío Franco fue de los mejores que tuve".

Carlitos Sánchez, por su parte, aprovechó para agradecerle públicamente: "Estoy muy sorprendido con la noticia. Me extrañó que no saliera en un momento más ganador. Tuvo mucha importancia en mi carrera y también en la de mi hermano (Nicolás De la Cruz)".