Trapito pidió no subestimar a Guaraní y aclaró que, si bien el plantel sueña con ganar la Copa Libertadores, se ponen objetivos a corto plazo. Avisó que ganar en la ida será importante, pero que el equipo ya demostró que puede revertir la historia en el exterior.
El Mundo River sueña, se ilusiona, cree que éste es el año en el que el Millonario podría cortar la racha de 19 años sin el título más anhelado por estas tierras. Pero a La Banda le falta superar la semifinal para llegar a la serie decisiva para conocer al campeón de América.
“Podés imaginar, aunque lo importante es estar con los pies bien puestos en el piso y ser realistas. No se puede pensar mucho más allá de este partido con Guaraní. Cada vez que encarás una serie hacés todo por pasarla. Así que no pensás en si te toca consagrarte o no, solamente en hacer lo mejor posible por ganar”, comentó Marcelo Barovero.
“Cualquier jugador en este continente sueña con tener el título más valioso. Esperemos sortear esta serie y llegar a la final, porque va a ser muy importante para cada uno. Haremos todo lo posible por conseguirla. Estamos cerca y para todos los jugadores de este plantel significa algo sumamente importante”, agregó en declaraciones a Olé.
Consultado por la gente, el arquero destacó el idilio que se generó con estos jugadores: “Es la ilusión de cualquier hincha y este plantel le dio esa chance de poder soñar más de la cuenta. Esperemos poder darles esa alegría enorme a ellos. En su momento deseábamos entrar como fuera a los octavos y se dieron esos cruces con Boca claramente rarísimos… Después Cruzeiro y debemos seguir”.
¿Y Guaraní? “Vimos los dos partidos de visitante en los que le tocó definir con un resultado a favor: ya habían ganado la ida con Corinthians y Racing, y lo hicieron perfecto. Tienen una idea clara que no la dejan nunca de lado, cuidan la pelota, la manejan y se paran muy bien. Hay que tratar de encontrar los espacios y sacar un resultado favorable en la ida”, señaló.
Si bien sabe que el encuentro de esta noche será vital, remarcó que este River ya revirtió una serie adversa en esta Libertadores: “En la Sudamericana nos tocó a la inversa, definimos siempre en nuestra cancha y nos acomodamos bien, como pasó ahora. Ojalá sigamos así. Tenemos una prueba muy clara que fue la anterior, en la que perdimos de locales cuando la lógica siempre obliga a sacar un resultado positivo y amplio en casa. Por eso, hay que estar tranquilos y saber que este equipo siempre responde en cualquier cancha”.