El defensor explicó que, cuando le tocó trabajar con el plantel profesional de River, siempre tuvo muchos centrales por encima, motivo por el que decidió aceptar irse dos veces consecutivas a préstamo.
Alexander Barboza Ullúa aún es jugador de River. El defensor, que cumplirá 22 años el jueves, jamás debutó en Primera con La Banda y se hizo conocido por el rendimiento que tuvo al irse cedido.
“Lo que pasa en los equipos grandes es que todo el tiempo estás tapado. Yo cuando me fui tenía casi cinco centrales arriba: Mammana, Vega, Maidana, Pezzella, Funes Mori… Eran muchos jugadores. En ese momento tomé bien la decisión de irme porque me pareció a mí que, con veinte años, tenía que empezar a agarrar rodaje de Primera. Me salió la oportunidad de Rafaela y no la dejé pasar”, explicó.
“Es una decisión difícil, desde los diez años estaba en River, y de un momento a otro tener que irse es raro. Encima me tocó debutar contra River, imaginate lo que era mi cabeza… Es una decisión difícil, pero si lo pensás bien, te ayuda”, agregó en diálogo con Estamos Motivados, por Radio Belgrano.
A Barboza lo quiso Independiente, ya que Ariel Holan lo tuvo en Florencio Varela como uno de los estandartes: “Al saber que te quieren para un club grande, es algo hermoso. Y al jugador le sienta bien, obviamente. Que un entrenador confíe así en vos es gratificante”.
El central ya suma 44 partidos oficiales en Primera -13 en Rafaela y 31 en Defensa-, pero aguarda, para cuando se termine el préstamo, por una oportunidad en el Más Grande. ¿La tendrá?
+ RANKING: Los debuts en la Era Gallardo.
+ VIDEO: Golazo de Barboza a Newell’s el último fin de semana.
$bp(“Brid_89496561”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”121295″});