UN ESPANTO.& La autoridad máxima del partido dejó muchísimo que desear.

Últimas noticias

Baliño perjudicó a River con un arbitraje impresentable

??River no jugó bien ante Godoy Cruz, pero encontró en Baliño un obstáculo realmente determinante. Hubo un penal no sancionado, un gol en off side de la visita y una jugada insólita que casi lleva a la derrota.
UN ESPANTO.& La autoridad máxima del partido dejó muchísimo que desear.

UN ESPANTO.& La autoridad máxima del partido dejó muchísimo que desear.

La Página Millonaria

Por
Gabriel Casazza

River no jugó bien ante Godoy Cruz, pero encontró en Baliño un obstáculo realmente determinante. Hubo un penal no sancionado, un gol en off side de la visita y una jugada insólita que casi lleva a la derrota.

Es una realidad ineludible que River continúa sin jugar bien. El equipo de Marcelo Gallardo no tiene una idea clara de juego y se pierde repetidamente en errores que arrastra desde hace meses. Y eso se vio ante Godoy Cruz de Mendoza, partido en el que también sucedieron hechos absolutamente llamativos.

Uno de los protagonistas excluyentes de la tardenoche calurosa del Monumental fue Jorge Baliño, autoridad máxima del juego. Se dice que los jueces deben pasar desapercibidos, pero éste se encargó de hilvanar una actuación que deberá ser recordada por mucho tiempo por su cantidad de errores.

Es que River se vio claramente perjudicado por un arbitraje espantoso que inclinó la cancha hacia el mismo lado desde el primer segundo de juego. No solamente en jugadas puntuales y determinantes en las áreas, sino también en las acciones popularmente conocidas como 'las divididas'.

Ya en la recta inicial del cotejo, Baliño no sancionó un claro penal sobre Lucas Pratto, que se desplomó sobre el área producto de un contacto que nadie puede negar. Así comenzó la tenebrosa y llamativa tarea de este árbitro que debería considerar alguna otra profesión.


Pero claro, Baliño no estuvo solo en su show de errores en contra de River, sino que además contó con la presencia estelar de Alejandro Massa, juez de línea que no vio una posición adelantada grande como una casa de Santiago García, que terminó anotando el 2-0.

¿Eso es todo? ¡Para nada! En el carrusel de injusticias, Baliño intentó ponerle la frutilla al postre para edificar una derrota de un River que se encontraba en plena recuperación. Y lo hizo con la decisión más insólita de todas, que, afortunadamente, no tuvo éxito: en una acción rápida, Jonatan Maidana impulso el balón hacia uno de los costados con la clara intención de alejar el peligro, pero Franco Armani tomó la pelota y Baliño consideró que se trató de un pase al arquero. ¡Bingo!

Ya lo manifestó Gallardo: habrá que continuar con la guardia alta. Porque, como dijimos desde el principio, River no juega para nada bien y deberá mejorar muchísimo si quiere encontrar el éxito en sus objetivos a corto y mediano plazo, pero, con arbitrajes como este, todo será muy complejo.


+ JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes tras el empate ante Godoy Cruz.

+ LOS GOLES. Reviví todos los tantos del partido.

+ LA TABLA. Así están las posiciones de la Superliga.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias