El Más Grande deberá afrontar un calendario apretado a lo largo de todo el mes de septiembre, pero no será el único escollo que deberá superar. Es que entre el 20 y el 27 habrá una nueva fecha FIFA en la cual las distintas selecciones sudamericanas disputarán una serie de amistosos internacionales. Las posibles convocatorias de varios futbolistas de River pueden significar un fuerte dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, ya que podría perder a varios de sus figuras.

En las últimas horas se hizo oficial la pre-convocatoria de la Selección de Uruguay, que afrontará dos partidos amistosos antes de la próxima Copa del Mundo: el 23/9 se medirá ante Irán y el 27/ contra Canada. Ambos encuentros se jugarán en Austria. Y en la lista de futbolistas reservados aparece el nombre de Nicolás De La Cruz, una fija cada vez que el conjunto charrúa afronta algún compromiso oficial o informal.

La convocatoria del mediocampista uruguayo no sería el único dentro del plantel millonario. En el caso de Colombia, el combinado tricolor viajará rumbo a los Estados Unidos para disputar dos amistosos internacionales. El 24 de septiembre se medirá ante Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey y el 27/9 frente a México en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Habrá que esperar si el flamante entrenador Néstor Lorenzo decido citar a Juanfer Quintero y Miguel Borja.

Por su parte, la Selección paraguaya confirmó que viajará rumbo a Europa para disputar dos partidos informales: uno contra Emiratos Árabes Unidos y otro ante Marruecos. Todavía resta definir la seda. Es probable que David Martínez forme parte de la nómina del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

¿Qué partidos se perderían los jugadores convocados a la fecha FIFA?

Los clubes deberán liberar los futbolitas a partir del lunes 19 de septiembre, de acuerdo al calendario establecido por la FIFA. La ventana de encuentros amistosos en la previa al inicio de la Copa del Mundo 2022 se extenderá hasta el martes 27/9. De esta manera, los jugadores millonarios que sean citados se perderán el partido ante Talleres de Córdoba correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional. Además, habrá que ver cuándo se jugarán los cuartos de final de la Copa Argentina. En caso de ser el miércoles 28/9, los convocados regresarán un día antes del partido.