El mercado de pases en River todavía no finalizó en cuanto al rubro de llegadas y tampoco está cerrado en torno a las salidas de algún futbolista no tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Por ahora, el Millonario tiene como bajas confirmadas a Rafael Santos Borré, que se fue al fútbol alemán, y la de Jorge Moreira, que por ahora no consiguió club. Además de ellos dos, en estas horas se le sumarán dos apellidos más que emigrarán en caso de llegar un acuerdo total con el club que los quiere: Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo, este último no tenido en cuenta por el entrenador.

Colón de Santa Fe es el club que desea contar con ambos y ya hay negociaciones avanzadas para concretar las operaciones. Gallardo ya dio el visto bueno para que Beltrán se vaya -iba a correr muy de atrás con la llegada de Braian Romero y además no realizó la pretemporada a la par de sus compañeros- y por Nahuel el acuerdo también es inminente. De limar los últimos detalles, las dos operaciones se harán a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra.  Todavía no está definido si habrá cláusula de repesca en caso de que Gallardo desea contar de forma anticipada con alguno de ellos. Además, ambos deben renovar su contrato con River antes de irse para no quedar libres.

Nahuel Gallardo estuvo en negociacones con el Orlando City de la MLS pero finalmente no se llegó a un acuerdo y el equipo estadounidense se decantó por el ex Boca Emmanuel Más para cubrir el puesto. Por otro lado, la pregunta para muchos es ¿Facundo Farías ingresa en la negociación? El joven enganche del Sabalero es del gusto de Gallardo y si bien hace varios días hay charlas informales, por ahora Colón no lo deja salir y pretende una suma elevada para su transferencia, pero es uno de los apuntados por el Muñeco para reforzar la zona ofensiva y puede haber novedades en estos días.

¿Jugarán ante River en la primera fecha?

Colón es el primer rival del Millonario en la Liga Profesional que comienza este fin de semana. Se van a enfrentar el domingo en el Estadio Monumental y de llegar con los papeles y las habilitaciones, ambos podrían estar a disposición del técnico Eduardo Domínguez para enfrentar al Más Grande. Las operaciones todavía no están cerradas, pero la idea es que entre jueves y viernes los jugadores puedan estar en Santa Fe para firmar sus respectivos contratos.