Astrada, un histórico de River que ponderó a Ponzio.
River Plate Ex-River

Astrada: "Ponzio es de esas personas que marcan el camino a seguir"

El histórico ex capitán de River resaltó la imagen de Leonardo Ponzio, a quien admira no sólo por su manera de jugar sino también por el liderazgo que ha asumido en el plantel.

Astrada, un histórico de River que ponderó a Ponzio.

Astrada, un histórico de River que ponderó a Ponzio.

Por
Santiago Marani

Leonardo Astrada dejó una huella en River. Realizó las Divisiones Inferiores en el club, debutó en Primera y luego jugó casi toda su carrera vistiendo el manto sagrado. Apenas un solo año estuvo fuera del club: fue en el 2000, cuando vistió la camiseta de Gremio.

Además, el Negro fue un gran capitán y, como si fuera poco, gritó campeón 12 veces, convirtiéndose en el jugador más ganador de la historia de la institución. Hasta que Leonardo Ponzio lo terminó superando y hasta hoy acumula 14 conquistas...

"Me enorgullece cómo es Ponzio como persona al margen de lo que ha mostrado como profesional"

En una entrevista que le concedió a Olé, Astrada ponderó a Ponzio, a quien admira como todo hincha de River: "Me enorgullece cómo es Leo como persona al margen de lo que ha mostrado como profesional".

Acerca de la capitanía que ejerce el León, el DT campeón con La Banda en el Torneo Clausura 2004 comentó: "Ponzio ha logrado un liderazgo, en una institución en la que no nació, y lo hizo con el ejemplo, con sacrificio y su comportamiento. Jugadores como él le hacen bien no sólo a River sino también al fútbol argentino, porque es de esas personas que marcan el camino a seguir con profesionalismo y por lo que rinde cada vez que le toca participar".

"Ponzio es un ejemplo"

Pese a que Ponzio tiene 38 años, Astrada resaltó la forma de jugar del mediocampista: "Cambió su formato de juego, se adaptó a las necesidades que requería Marcelo y terminó siendo figura igual. Son cosas muy valorables que reflejan lo que es como jugador. Es un ejemplo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;