River se prepara para afrontar los últimos días de Marcelo Gallardo como técnico de River, pero en el mientras tanto necesita comenzar a cerrar lo que será el nuevo proyecto deportivo. Si bien desde la dirigencia millonaria prefieren manejar las gestiones en silencio y tratan de ser cuidadosos con el Muñeco todavía dentro del club, desde el entorno de algunos protagonistas comienza a vislumbrarse hacia dónde apuntará el club de Núñez para encarar esta nueva etapa.

El nombre de Martín Demichelis es el que picó en punta y es el que goza de mayor consenso dentro del grupo de directivos que deberá tomar la decisión de elegir al reemplazante del Muñeco, pero no fue el único que se barajó. Hubo algún contacto con el cuerpo técnico de Hernán Crespo en su momento y también estuvo la sugerencia de Ricardo Gareca desde la Secretaría Técnica. También fue sondeado Pablo Aimar, pero descartó la posibilidad porque le seduce la idea de seguir trabajando junto a la Selección Argentina.

Más allá que Demichelis es el principal candidato, hay un nombre que se podría sumar a las alternativas en caso que las negociaciones con Micho no lleguen a buen puerto. Se trata de Eduardo Coudet, hoy en Celta de Vigo. Según trascendió en algunos medios españoles, el Chacho no seguiría como entrenador de su actual club por las últimas malas campañas en La Liga y hasta tendría reemplazante inmediato: el portugués Carlos Carvalhal. De esta manera, el ex mediocampista del Más Grande podría entrar en la consideración de River, que sigue en la búsqueda de su nuevo DT mientras el Muñeco prepara su despedida.