Estudiantes se presentaba como el rival más difícil para River en estas últimas fechas del campeonato, sin embargo River ganó sin sufrir tanto como contra Banfield y Unión en los partidos anteriores. Y así sumó tres puntos importantísimos en la lucha por el campeonato: el equipo de Gallardo llegó a las 45 unidades producto de 14 victorias y tres empates (además de cuatro derrotas). De esta manera, volvió a ponerse por encima de Boca, que lo había alcanzado con su victoria más temprana ante Godoy Cruz.

Al mano a mano por el título de la Superliga Argentina le quedan las últimas dos fechas, aunque en la próxima River podría dar la vuelta olímpica en el Monumental si se dan una combinación de resultados: tiene que sumar más puntos de los que consiga Boca, que visitará a Colón el viernes. En cambio, El Más Grande disputará su partido frente a Defensa y Justicia un día más tarde.

En caso de que no haya definición el fin de semana que viene, habrá que esperar a la última fecha, cuando River visite a Atlético Tucumán y Boca sea local frente a Gimnasia. Esos encuentros aún no están programados, aunque se jugarían el sábado 7 de marzo teniendo en cuenta que el conjunto escolta tiene que disputar un compromiso de Copa Libertadores tres días después.