logotipo del encabezado

Así fue el minuto a minuto del caso Zuculini

?Repasá la cronología de los hechos que tuvieron al borde de la conmoción al mundo River y su posterior desenlace. ¿Cuántas horas tardamos en finalizar el calvario?

franco-formoso
Así fue el minuto a minuto del caso Zuculini
Así fue el minuto a minuto del caso Zuculini

Repasá la cronología de los hechos que tuvieron al borde de la conmoción al mundo River y su posterior desenlace. ¿Cuántas horas tardamos en finalizar el calvario?

Cerca de las 19:15 del jueves, la información comenzó a circular en las redes sociales y rápidamente los medios se hicieron eco de esto: Bruno Zuculini aparecía en una lista de jugadores sancionados por Conmebol y no había cumplido las dos fechas que le correspondían, por lo que River quedaba implicado directamente en la novedad.

Tweet placeholder

Fue entonces cuando, aproximadamente a las 19:30 y luego de que los usuarios se hagan eco de esta novedad, los medios televisivos rápidamente empezaron a cuestionar si La Banda debería ser sancionada de oficio por Conmebol o sólo el volante debería ser aleccionado.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

Una hora después, y tras varias versiones que indicaban una posible quita de puntos a River (dándole el partido ganado a Racing, por 3 a 0), desde el entorno del Más Grande empezaron a circular rumores sobre una carta que River recibió por parte de Conmebol en la que se indicaba que, al comienzo de la Libertadores, sólo Nacho Fernández estaba sancionado.

Publicidad

Luego, cuando el reloj marcaba las 21:15, esa carta apareció y con ella la prueba contundente que River utilizaría en caso de que fuese sancionado de oficio pese a las versiones que indicaban un párrafo “irregular” en la misiva que expidió Conmebol.

Publicidad

Sin embargo, todo se resolvió en las últimas horas del día, cuando el ente del fútbol sudamericano se pronunció oficialmente sobre el caso Zuculini exceptuando a La Banda de cualquier sanción y manifestando la obligatoriedad del futbolista a cumplir las dos fechas de suspensión impuestas a raíz de la expulsión jugando para Racing, en la Sudamericana 2013, ante Lanús.

+ DIFERENCIAS: caso Zuculini y Sánchez

+ CONMEBOL: River no será sancionado

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo