TREMENDO. El lapso de tiempo entre la novedad y el comunicado de Conmebol se 
vivió con mucha intensidad. (Foto: LPM)

Lo más visto

Así fue el minuto a minuto del caso Zuculini

?Repasá la cronología de los hechos que tuvieron al borde de la conmoción al mundo River y su posterior desenlace. ¿Cuántas horas tardamos en finalizar el calvario?
TREMENDO. El lapso de tiempo entre la novedad y el comunicado de Conmebol se 
vivió con mucha intensidad. (Foto: LPM)

TREMENDO. El lapso de tiempo entre la novedad y el comunicado de Conmebol se vivió con mucha intensidad. (Foto: LPM)

Por
Franco Formoso

Repasá la cronología de los hechos que tuvieron al borde de la conmoción al mundo River y su posterior desenlace. ¿Cuántas horas tardamos en finalizar el calvario?

Cerca de las 19:15 del jueves, la información comenzó a circular en las redes sociales y rápidamente los medios se hicieron eco de esto: Bruno Zuculini aparecía en una lista de jugadores sancionados por Conmebol y no había cumplido las dos fechas que le correspondían, por lo que River quedaba implicado directamente en la novedad.

Fue entonces cuando, aproximadamente a las 19:30 y luego de que los usuarios se hagan eco de esta novedad, los medios televisivos rápidamente empezaron a cuestionar si La Banda debería ser sancionada de oficio por Conmebol o sólo el volante debería ser aleccionado.

Una hora después, y tras varias versiones que indicaban una posible quita de puntos a River (dándole el partido ganado a Racing, por 3 a 0), desde el entorno del Más Grande empezaron a circular rumores sobre una carta que River recibió por parte de Conmebol en la que se indicaba que, al comienzo de la Libertadores, sólo Nacho Fernández estaba sancionado.

Luego, cuando el reloj marcaba las 21:15, esa carta apareció y con ella la prueba contundente que River utilizaría en caso de que fuese sancionado de oficio pese a las versiones que indicaban un párrafo "irregular" en la misiva que expidió Conmebol.

Sin embargo, todo se resolvió en las últimas horas del día, cuando el ente del fútbol sudamericano se pronunció oficialmente sobre el caso Zuculini exceptuando a La Banda de cualquier sanción y manifestando la obligatoriedad del futbolista a cumplir las dos fechas de suspensión impuestas a raíz de la expulsión jugando para Racing, en la Sudamericana 2013, ante Lanús.

+ DIFERENCIAS: caso Zuculini y Sánchez

+ CONMEBOL: River no será sancionado

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias