El lateral derecho es el puesto que más le costó reforzar a River en este mercado de pases. No porque no hubiera candidatos a ocuparlo, sino porque todos los nombres que la dirigencia fue a buscar trajeron complicaciones o negociaciones demasiado largas. En primer lugar estuvo la novela de Fabricio Bustos que lamentablemente no llegó a buen puerto para River y por eso el jugador de Independiente se irá a Brasil. Con el Tractor descartado, el Millonario avanzó por Andrés Herrera, de San Lorenzo, pero también surgieron complicaciones.

Los contactos con el Ciclón por el lateral derecho empezaron hace más de dos semanas pero la primera oferta recién apareció hace algunos días. El Millonario ofreció 2.000.000 de dólares por el 100% del pase + el préstamo de Cristian Ferreira por un año con opción de compra. San Lorenzo analizó y descartó la oferta por no llegar a los números que pretenden: 3.600.000 dólares por la totalidad de la ficha. River intentó ofrecer a Carlos Auzqui pero tampoco prosperó porque en Boedo quieren el dinero o nada.

 

¿En qué estado están las charlas?

Por el momento no hubo nuevos avances entre River y San Lorenzo. El Más Grande no presentó una nueva oferta (se habló de un ofrecimiento de 2.800.000 que desde ambos clubes le desmintieron a este medio) y empezó a apuntarle los cañones al uruguayo Giovanni González, quien está libre tras su paso por Peñarol. Si el Ciclón no baja las pretensiones económicas, parece difícil que pueda hacerse lo de Herrera, aunque no hay que descartarlo del todo.

 

Giovanni González, en carpeta

El Millonario puso el ojo en el carrilero uruguayo de 27 años, que viene de jugar en Peñarol y también registra un paso por River de Uruguay, club en el cual surgió. Los dirigentes le habrían ofrecido un contrato por tres años, aunque en las próximas horas habrá más claridad en torno a la negociación que parecería empezó a gestarse hace muy poquito.