Se pone en marcha la Copa de la Superliga, la novedosa competencia que implementó la Superliga para rellenar el calendario hasta el final del semestre. Participarán los 26 equipos que disputaron el último campeonato doméstico, y será considerado como título oficial para los libros de la AFA.

¿Cuándo debutará River en el torneo? Será el próximo 27 de abril en la fase de octavos de final, frente al ganador de la serie que disputarán Aldosivi y Rosario Central. Dicho partido el conjunto de Marcelo Gallardo lo jugará como visitante, y luego recibirá a su rival en el Monumental una semana más tarde.

Y cabe destacar que, si el Más Grande se consagra campeón del certamen, pasará directamente a integrar la fase de grupos de la próxima copa Libertadores. Actualmente, tiene garantizado el repechaje de la próxima gran cita continental. La finaldel torneo será a partido único, y se disputará el domingo 2 de junio a las 17:45 en el estadio Mario Kempes de Córdoba. 

-Los que terminaron ubicados del 1° al 6° puesto de la Superliga, clasificaron directo a octavos de final. Es decir, Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez.

-Los 20 equipos restantes se eliminarán en series de ida y vuelta mano a mano, y los 10 ganadores se sumarán a los octavos de final.

-Octavos, cuartos y semis se disputarán mediante series ida y vuelta, y se definirá en el estadio del equipo que terminó mejor posicionado la Superliga. La final será a partido único, el domingo 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba. En todas las series regirá la regla del gol de visitante.

-Si hay igualdad absoluta en una serie, la misma se resolverá por penales. La excepción está en la final, debido a que tendrá dos tiempos suplementarios, cada uno de 15 minutos y con la chance de hacer un cuarto cambio.

-La televisación del certamen estará a cargo de TNT Sports y Fox Sports Premium, las señales del Pack Fútbol.

-El campeón obtendrá un título oficial, recibirá siete millones de pesos en premios, y se clasificará a la Copa Libertadores del año 2020. El subcampeón, a la Sudamericana. En caso de que el campeón ya tenga un lugar en la máxima cita continental, su lugar la ocupará el perdedor de la final.