Después de la agitación que generó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde River enfrentará a Argentinos Juniors, el público futbolero empieza a dejar atrás, por lo menos por un rato, a sus respectivos equipos para ponerse en clima de Selección, ya que este jueves Argentina reanudará su participación en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Chile. El partido se va a jugar desde las 21.00 horas en Santiago del Estero y el entrenador Lionel Scaloni mantiene dudas en torno al arquero.

El puesto se lo disputan Franco Armani y Emiliano Martínez. El Pulpo, figura de River durante este 2021 salvando al equipo en algunos partidos, viene de recuperarse de Covid-19 y todavía no está al 100% desde lo físico, a pesar de haber atajado en la última fecha de la fase de grupos con River ante Fluminense. Su punto a favor es que ya conoce por demás el arco de la Selección: estuvo en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias, durante toda la Copa América y en dos partidos del Mundial de Rusia 2018. En total, 15 presencias.

Del otro lado está Emiliano Martínez, que la rompe en el Aston Villa de Inglaterra y aún no tuvo chances en la Selección. Lógicamente que Armani no hizo absolutamente nada para poder perder el puesto, pero las actuaciones de Dibu en la Premier League hacen dudar a Scaloni. Hace poco, alcanzó una marca histórica en el Aston Villa de quince partidos sin recibir goles y fue elegido como el mejor portero de la temporada. Su nivel viene el alza y desde el cuerpo técnico de la Albiceleste analizan darle pista y que Armani descanse en este primer encuentro del año ante Chile.