(Incluye video) El arquero consideró que el hecho de haber estado jugando en el Millonario fue fundamental para entrar en la órbita de la Selección y que Sampaoli lo convocara al Mundial de Rusia. Además, explicó que el triunfo ante Boca en Mendoza fue un gran punto de partida para empezar a mostrarse.

Franco Armani llegó a River para cumplir dos sueños: vestir la camiseta del club de sus amores y entrar en la órbita de la Albiceleste de cara a la Copa del Mundo. El segundo era un sueño más lejano, aunque no imposible. Aun así, el santafesino lo logró y ahora, con la sorpresiva baja de Sergio Romero, hasta tiene la chance de ser el 1 titular.

En una entrevista que le concedió a Prensa River, el arquero contó cómo se encuentra luego de esta convocatoria: "Estoy tranquilo porque desde que dieron la lista de 35 lo tomé de esa manera. Tenía mucha fe y esperanza de poder estar en el Mundial, en la lista de 23 y, gracias a Dios, se dio. Después de tanto sacrificio y entrega se dio el llamado. Estoy disfrutando el momento, esto no se vive todos los días. Es el logro máximo de un futbolista estar en un Mundial".

¿Por qué considera que se ganó un lugar en la lista de Sampaoli? "Fue un trabajo de muchos años. Empecé en Colombia y se dio la posibilidad de venir a River. Antes no era el momento o no se daban las cosas. Ahora quería tomar un desafío importante porque sabemos que River es una vidriera muy grande. Vine con el sueño de poder conseguir muchas cosas, se dio el primer objetivo que era la Supercopa contra Boca, toda la gente esperaba ese partido. Así que contento, disfrutar este momento y seguir por este camino consiguiendo cosas para dejar una huella", remarcó Armani.

A su vez, Franco dejó en claro cuál fue el punto de partida en el cual comenzó a captar la atención del DT de Argentina: "El partido de Boca fue un despegue, no tanto en lo personal sino en lo grupal. Ese partido sirvió mucho para despegar, conseguir una racha de victorias y clasificar a la siguiente fase de la Libertadores".

Por otro lado, el arquero se refirió al choque de esta noche frente a Flamengo: "Es lo que buscamos, clasificar primeros. Es una instancia final y queremos eso para terminar cerrando las llaves de local. Queremos despedirnos bien con un triunfo y darle un gran espectáculo a la hinchada".

Finalmente, el santafesino agradeció el cariño del hincha:"Me pone contento, orgulloso que por el poco tiempo que llevo en la institución, me cante y me reciba de la manera en que lo hace. Lo que saco de todo esto es que desde el primer día la gente me recibió de gran manera, me da mucha confianza y se lo valoro mucho. Es muy motivante para seguir trabajando, seguir consiguiendo cosas acá en River".

+ LA FORMACIÓN ANTE FLAMENGO: Así saldría a jugar River.

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Pronosticá el resultado de este partido.

+ LA LISTA. Los convocados para el duelo ante Flamengo.

+ ¡A TOMAR NOTA! Todos los detalles para mirar el encuentro.