Ariel Rojas tiene 37 años, pero sigue siendo un sello de calidad. El último sábado en Córdoba lo demostró con la camiseta de Belgrano justamente ante River. El ex volante del Más Grande tiró el centro milimétrico para el 1-0 de Vegetti. En el complemento, recuperó y tocó de primera para que el goleador del Pirata estableciera el 2-0. Además de las dos asistencias, completó un partido casi perfecto desde lo táctico, pero también a la hora de darle destino a la pelota. El Millonario, en este caso, lo sufrió.

Luego de la victoria frente al equipo de Martín Demichelis, el Chino Rojas se mostró feliz por el buen andar de su equipo, pero también habló con mucho respeto del Más Grande, de su paso por el club y de un sueño que quedó truncado: "Quería terminar mi carrera en River, era un deseo que la verdad lo quise cumplir. Para poder retirarte en River tenés que ganártelo partido a partido, año atrás año. Cada vez que pasa un torneo en River hay una evaluación, distintos jugadores que van llegando en los mercados de pases y a mi, lamentablemente, me tocó irme", expresó el volante en diálogo con TyC Sports.

Consultado por su partida de River, Ariel Rojas recordó: "Marcelo (Gallardo) en ese momento me lo comunicó, decidió que yo no siguiera y me tocó ir hacia otro rumbo. No sé si frustración es la palabra. Mi deseo en ese momento era seguir, pero trato de cada situación sacar algo positivo", explicó el ex mediocampista millonario. ¿Le molestó esa determinación? "Argumentos y fundamentos tenía para tomar esa decisión, después en lo personal tenía ganas de continuar y me sentía capaz. Después de la lesión la pase mal", reconoció el Chino.

Por último, aseguró que quedaron rencores y que se fue en buenos términos con el Muñeco tras su partida: "También entiendo del otro lado las decisiones de los entrenadores y agradecí siempre que Marcelo haya sido sincero y que me lo haya dicho en la cara. Eso siempre es lo mejor. Yo no tengo nada más que palabras de agradecimiento para Marcelo y todo su cuerpo técnico. Fue un placer haber estado en River tanto tiempo y haber trabajado con ellos, aprendí muchísimo", concluyó.

Ariel Rojas, una de las figuras de Belgrano frente a River (Foto: Getty)

Ariel Rojas, una de las figuras de Belgrano frente a River (Foto: Getty)