La espera llegó a su final. El espectáculo más imponente y atrapante a nivel selecciones es presente puro y la Argentina está ante una nueva ilusión: llegar al séptimo partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este martes desde las 7 de la mañana llegará la hora del debut para el combinado nacional, que se medirá ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C. El encuentro se disputará en el Estadio Lusail y será dirigido por el juez serbio Slavko Vincic.

Por el lado de Argentina, Lionel Scaloni no confirmó el equipo en la conferencia de prensa que brindó el día previo, pero sí algunos indicios que indicarían cómo será la formación del conjunto albiceleste. La única duda estaba planteada en la mitad de la cancha, con la ausencia de Giovanni Lo Celso por lesión. Allí había varios candidatos para ocupar ese lugar, pero apostará desde el arranque por un viejo conocido: Alejandro Gómez. El Papu le ganó la pulseada a Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, los tres nombres que se barajaban como opciones.

Por su parte, Arabia Saudita llega a la Copa del Mundo en buena forma, luego de realizar una gran eliminatoria. En el último encuentro amistoso antes del inicio del certamen cayó por la mínima diferencia contra Croacia, pero viene de clasificar primer en su grupo con siete victorias, dos empates y una derrota. Su entrenador, el francés Hervé Renard, analiza poner dos líneas de cuatro para contrarrestar el poderío ofensivo de la Selección Argentina. Su gran estrella es Salem Al-Dawsarim, delantero con pasado en Villarreal de España, hoy en Al Hilal, equipo que dirige en la actualidad el ex River Ramón Ángel Díaz junto a su hijo Emiliano.

+ PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 26-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 3-Nicolás Tagliafico; 7-Rodrigo De Paul, 5-Leandro Paredes, 17-Alejandro Gómez; 10-Lionel Messi, 22-Lautaro Martínez y 11-Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Suplentes: 1-Franco Armanii, 12-Gerónimo Rulli, 2-Juan Foyth, 4-Gonzalo Montiel, 6-Germán Pezzella, 25-Lisandro Martínez, 8-Marcos Acuña, 14-Exequiel Palacios, 18-Guido Rodríguez, 20-Alexis Mac Allister, 24-Enzo Fernández, 21-Paulo Dybala, 16-Thiago Almada, 15-Ángel Correa y 9-Julián Álvarez.

ARABIA SAUDITA (4-4-2): Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 07.00
Estadio: Lusail
Árbitro: Slavko Vincic
TV: TyC Sports, Direct TV Sports y TV Pública