Conmebol dio a conocer este viernes que Raphael Claus, de Brasil, será el encargado de impartir justicia en el primer River-Boca de las semifinales de la Copa Libertadores, a disputarse el martes 1 de octubre a las 21:30 en el Monumental. ¿Quiénes serán sus asistentes? Danilo Manis y Bruno Pires, también brasileños.

 

Existe un solo antecedente oficial de Claus dirigiendo al Más Grande. Fue el 25/05/2017,  en la derrota 2-1 frente a Independiente Medellín en Núñez, correspondiente a la fase de grupos del torneo más importante del continente. Pero además el brasilero fue el encargado del VAR en dos encuentros del Millonario: en la ida frente a Independiente en los cuartos de final del 2018, y en la ida frente a Cerro Porteño en los cuartos de final del 2019.

 

Por otra parte, se informó que el colombiano Nicolás Gallo será el máximo responsable del sistema tecnológico en el Superclásico. Estará acompañado por Rodolpho Tosky (Brasil) y Emerson De Carvalho (Brasil). El observador será Patricio Polic, de Chile, mientras que el asesor internacional será Darío Ubriaco, de Uruguay.