Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Scime, profesor del árbitro que dirigirá River-Boca: "No tiene experiencia para estos encuentros"

Miguel Scime, quien fue profesor del árbitro brasileño en su formación (es ex miembro de la Comisión de Árbitros en Conmebol), aseguró que no está capacitado para manejar los hilos del Superclásico copero: "En un futuro puede ser bueno".

"En un futuro puede ser bueno", aseguró Scime, profesor de Claus.

Por
Franco Formoso

Miguel Scime fue miembro de la Comisión de Árbitros en Conmebol. Y dentro de su experiencia, cuenta con la particularidad de haber sido profesor de Raphael Claus. Sí, del árbitro brasileño que dirigirá el primer Superclásico ante Boca, por la semifinal de la Copa Libertadores.

¿Y habló bien de su alumno? Lejos de ello, y en diálogo con Radio La Red, Scime lo sentenció. "Es el tercero en el ranking en Brasil, detrás de Sampaio y Daronco, que era el número puesto. Lo conozco desde que asumió porque era mi alumno. No tiene la experiencia todavía para poder estar en este tipo de encuentro".

"No soy duro, lo conozco perfectamente y me molesta cuando se pierde seriedad en un torneo como la Libertadores, más cuando llegan dos equipos como River y Boca a una semifinal. No era el árbitro que se esperaba que pudiera ser. La realidad lo dice, ¿cuántos partidos dirigió a estos equipos? Una sola vez a River", prosiguió Miguel.

Y a su vez, manifestó cómo es la manera de dirigir de Claus: "Es un árbitro al que técnicamente le gusta ser figura, muy parecido a Sandro Ricci en su manera de especular con el juego. No es un mal árbitro, en un futuro que puede ser bueno, pero todavía no está para este tipo de encuentros".

Scime también criticó a quien será el responsable del VAR

Habló de Nicolás Gallo, designado para el 1 de octubre: "¿Y el VAR? Es un árbitro que tiene 33 años y que no ha tenido ni un año como internacional. Una jugada sumamente arriesgada y me molesta que nos subestime así la Conmebol. Que nos manda árbitros sin experiencia, quizá con un futuro enorme y que podrían llegar a un Mundial, pero no están en condiciones de dirigir este tipo de encuentros".

Nicolás Gallo es colombiano y tiene 33 años.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;