La goleada frente a Argentinos Juniors empieza a quedar atrás y lentamente el plantel de River junto con Marcelo Gallardo a la cabeza se ponen a pensar en el partido del próximo domingo por la noche ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO por la fecha 19 de la Liga Profesional. Con nueve puntos de diferencia sobre el escolta Talleres, el Millonario buscará sumar su noveno triunfo consecutivo para mantener esa brecha y encaminarse hacia el título.

De cara a la jornada que comenzará el próximo viernes, la AFA sorteó a los jueces que impartirán justicia en los distintos partidos y en el duelo ante el Pincha el árbitro principal será Néstor Pitana. El juez de 46 años estará acompañado en las líneas por Yamil Bonfá y Ariel Scime mientras que cuarto árbitro será Sebastián Bresba.

Pasó más de un año y medio para que el árbitro mundialista y recientemente designado para dirigir la final de la Libertadores entre Flamengo y Palmeiras volviera a impartir justicia en un partido de River: la última vez fue el 2 de febrero de 2020 en el triunfo por 2 a 0 frente a Central Córdoba en el Monumental. Aquella tarde calurosa, el juez le mostró la tarjeta roja directa a Paulo Díaz a los 13 minutos de juego cuando el chileno le pegó a un rival sin pelota.