River tuvo un flojo debut en la Copa de la Ligay cayó sin atenuantes ante Unión por 1-0. Si bien la derrota estuvo justificada por lo visto en el campo de juego, el encuentro se definió a travésde un polémico penalcobrado a Franco Armanipor Néstor Pitana. Enzo Pérez, capitán del Millonario, se expresó tras el encuentro y reveló que el propio juez tenía dudas cuando señaló la pena máxima.
La jugada de la discordia se dio a los 11 minutos del segundo tiempo cuando el Pulpo se tiró a los pies de Juan Ignacio Nardoni para quedarse con la pelota, pero el árbitro cobró penal. Aunque se produjo un choque entre el arquero y el delantero, el 1 de River llegó primero a la pelota y protestó con énfasis porque consideró que no hubo falta en el área.
“No sabíamos a quién había cobrado el penal, él mismo tenía dudas porque primero dijo a uno y después a otro“, confesó Enzo sobre lo vivido en la cancha y la discusión que se produjo con Pitana. De todas formas, el volante del Millonario no puso excusas y explicó por qué se dio el resultado.
“No jugamos bien. Esa es la realidad. Entramos en eljuego de ellos, delpelotazo. No tuvimos el circuito ni la fluidezque nosotrostenemos. Pero todo sirve de experiencia, sabemos que los partidos van a ser así”, narró acerca del duro trámite del encuentro donde River cayó y estuvo lejos del empate en Santa Fe. “Nos faltójuego. Ellos encontraronel gol, después se replegarony terminamos en centros”, agregó.
(Prensa River Plate)
El ídolo mendocino también la curiosa racha que tiene el Millonario en los comienzos de cada campeonato: es la cuarta vez que inicia con derrota. “Sabemos que los arranques nos cuestan más de lo normal, pero son cosas que pasan. Que los errores nos sirvan para que no vuelvana pasar”, concluyó.