Todavía es una incógnita saber quienes serán los 22 grandes protagonistas del Superclásico, pero sí se sabe quien será el hombre número 23 que estará en el campo de juego. Es que la Liga Profesional designó a Facundo Tello como el árbitro principal del partido entre River y Boca a disputarse el próximo domingo desde las 17:30 en la Bombonera.

La expulsión de Casco a manos de Tello en la Bombonera en el clásico pasado (Getty)

La expulsión de Casco a manos de Tello en la Bombonera en el clásico pasado (Getty)

Tello había dirigido por primera vez un Superclásico el pasado 14 de marzo en ese mismo estadio y también por la Copa de la Liga Profesional, en el encuentro que finalizó empatado 1-1 con goles de Palavecino para River y Villa de penal para los locales. El arbitraje de aquella tarde fue correcto y no tuvo demasiadas complicaciones, ya que el penal estuvo bien cobrada, al igual que las expulsiones a Zambrano y Casco.

¿Cuáles son los números totales de Tello con River? Fue la máxima autoridad en 11 encuentros a lo largo de su carrera, donde el Millonario obtuvo seis victorias, tres empates y dos derrotas. El último antecedente fue el 11 de abril en el Estadio Monumental, cuando River se impuso por 3-2 a Colón, con goles de Beltrán, Angileri y Montiel de penal.