Lleva más de tres años con la 10 de River en la espalda. Bicampeón de la CopaArgentina, conquistó una Supercopa, dos Recopa Sudamericana, una Surugay una Libertadores. Autor de goles importantes, verdugo de Boca en más de una oportunidad, y así y todo aún sobrevive algún crítico compulsivo del juego del PityMartínez.

Porque está claro que se le pueden criticar cosas. Yo sigo fastidiándome cuando intenta la más difícil o tira esos centros que mueren afuera de la cancha. Pero ya es imposible refutar el talento y lo fundamental que es y fue GonzaloMartínez en la era Gallardo. El ciclo del Muñeco quedará en la historia de River como uno de los más ricos, y ¿sabés quién fue su 10, o al menos lo fue gran parte? Sí, el PityMartínez.

Cuando en marzo del 2017 escribí ‘El Pity Martínez, entre los que lo bancan y los que no’, recibí varios tuitshostigándome por mi banca al mediocampista millonario.Y eso que todavía no nos había dejado afónicos con los dos golazos en la Bombonera. Incluso también me pasó cuando en enero opiné sobre que River no estaba preparado para jugar sin él, en el caso de que fuera vendido en aquel mercado de pases.

Sigo opinando que no estamos listos. Llegó Juan Fernando Quintero para también aportarnos creatividad, quiebre de cintura y pases punzantes, pero al margen de que tampoco sabemos cuánto tiempo podremos disfrutar del colombiano, el ’10’ tiene un recorrido de más de tres años en el que nos demostró tener los pergaminos necesarios que exigimos los hinchas de River para vestir el Manto Sagrado. Mandar en La Boca, romper el cero en partidos cerrados, y festejar al grito de ‘dale campeón’ más de una vez.

Ya no son rumores. El Pity Martínez está con un pie en Estados Unidos, salvo una catástrofe en las negociaciones, el mendocino jugará para Atlanta United desde enero del 2019. En diálogo con Fox Sports, Rodolfo D’Onofrio fue claro: “siempre tuvimos la idea en la Comisión Directiva de que los jugadores quieren hacer su futuro y no podemos tenerlos atados. Martínez ya tiene 25 años y uno acá le puede pagar un valor determinado pero no puede solucionarle lo que va a solucionar él en su vida con el contrato que va a tener en el país que le va a tocar ir seguramente”.

Listo, ya me estoy mentalizando de a poco. La ’10’ de River va a quedar vacante en diciembre. ¿Juanfer cómo te queda? ¿Se podrá invertir en una bomba que rompa el próximo mercado de pases? Yo te agradezco por todas las alegrías que ya nos diste, Gonzalo, pero aún quedan dos meses, ¿quién te dice que teterminás yendo más consagrado que nunca?

+ ¿A qué otros jugadores recordásque la hinchada le haya hecho una canción?

$bp(“Brid_37800748”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”299743″});