Álvarez disputó 6 partidos en el Preolímpico, y no convirtió goles

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

"Aprendí mucho jugando de volante derecho"

Julián Álvarez rescató la experiencia con la Selección Sub 23 y confesó que le sirvió para potenciarse mucho en una posición que de a poco comienza a perfeccionar. "Gallardo me felicitó, y siempre me pide que disfrute y juegue", destacó el cordobés.

Álvarez disputó 6 partidos en el Preolímpico, y no convirtió goles

Álvarez disputó 6 partidos en el Preolímpico, y no convirtió goles (Foto: Prensa River)

Por
Nadir Ghazal

El paso de Julián Álvarez por el Preolímpico Sub 23 fue fructífero desde todo punto de vista. Desde lo deportivo, porque Argentina fue campeón y consiguió el pasaje a Tokio 2020. Y desde lo personal, porque sumó muchísimos minutos y experiencia internacional, y en una posición un poco más retrasada dentro de la cancha.

"Me tocó jugar en una posición diferente, de extremo o volante por la derecha. Aprendí mucho en lo futbolístico, estuve a disposición del equipo para lo que fuera y Batista me lo agradeció. Creo que en la Selección hay que jugar en el lugar que sea. A mí me sirvió mucho para agregar cosas a mi juego, todas estas cosas te hacen un jugador más completo", sostuvo el atacante cordobés en diálogo con el sitio oficial.

Además confesó que, previo al viaje a Colombia con la Selección, tuvo la oportunidad de hablar íntimamente con Gallardo y recibir sus consejos. "Estuvimos hablando. Me felicitó por el campeonato que habíamos logrado. Y cuando me tocó ir, me dijo que disfrute y juegue, que la Selección Argentina es única", manifestó el delantero de 20 años.

Julián posando con la medalla dorada conseguida en Colombia (Prensa River)

Finalmente, Álvarez expresó sus sueños a futuro con la camiseta de la Selección. "Obviamente que tengo el sueño intacto de llegar a un Mundial de mayores. Quién no desea jugar un Mundial y más con Messi, que es el mejor del mundo. Sé que no está tan lejos, pero hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar mucho para que esto suceda", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;