El paso de Julián Álvarez por el Preolímpico Sub 23 fue fructífero desde todo punto de vista. Desde lo deportivo, porque Argentina fue campeón y consiguió el pasaje a Tokio 2020. Y desde lo personal, porque sumó muchísimos minutos y experiencia internacional, y en una posición un poco más retrasada dentro de la cancha.

"Me tocó jugar en una posición diferente, de extremo o volante por la derecha. Aprendí mucho en lo futbolístico, estuve a disposición del equipo para lo que fuera y Batista me lo agradeció. Creo que en la Selección hay que jugar en el lugar que sea. A mí me sirvió mucho para agregar cosas a mi juego, todas estas cosas te hacen un jugador más completo", sostuvo el atacante cordobés en diálogo con el sitio oficial.

Además confesó que, previo al viaje a Colombia con la Selección, tuvo la oportunidad de hablar íntimamente con Gallardo y recibir sus consejos. "Estuvimos hablando. Me felicitó por el campeonato que habíamos logrado. Y cuando me tocó ir, me dijo que disfrute y juegue, que la Selección Argentina es única", manifestó el delantero de 20 años.

Finalmente, Álvarez expresó sus sueños a futuro con la camiseta de la Selección. "Obviamente que tengo el sueño intacto de llegar a un Mundial de mayores. Quién no desea jugar un Mundial y más con Messi, que es el mejor del mundo. Sé que no está tan lejos, pero hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar mucho para que esto suceda", cerró.