La decisión unilateral que llevó adelante River a nivel institucional el viernes por la noche de cerrar sus instalaciones y suspender todas las actividades deportivas del club incluyendo el fútbol profesional, abrió un debate muy fuerte en el seno del fútbol argentino. Si bien el resto de los partidos de la fecha hasta el momento se han desarrollado con normalidad, el gran porcentaje de los futbolistas y entrenadores se han manifestado en contra de que se hayan disputado los encuentros de la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El primero en manifestarse fue Diego Maradona el viernes por la noche, asegurando que "bancaba a muerte" a los futbolistas del Más Grande por la postura de no querer jugar y los mensajes de conciencia. Unas horas más tarde Fabricio Coloccini fue otro de los que en los micrófonos apoyó lo que ocurrió en Núñez. “Está perfecto lo de River. Creo que no se tenía que jugar, pero es una opinión personal. Todos pensábamos que no se tenía que jugar, pero hay superiores que muchas veces son los que mandan y teníamos que cumplir”.

Bruno Urribarri, exjugador de River, explicó que tuvo una charla con Leo Ponzio donde se fijaron la postura de parar el fútbol, pero dio a entender que si no se llevó adelante fue por una cuestión de tiempos. "La idea de tomar acción estuvo todo el tiempo porque somos protagonistas y queremos involucrarnos. El tema fueron los tiempos que apremiaban. Los colegas de Banfield y Gimnasia ya estaban entrando en calor y quizás si hubiese habido un poco más de tiempo y planificación, el consenso estaba. Creemos que la salud es más importante".

Finalmente,se sumaron Lucas Pusineri y Silvio Romero en la tarde del sábado. "Los que toman decisiones deberán tomar nota porque el fútbol argentino no es redituable con las canchas vacías" expresó el DT del Rojo. "Yo hubiese preferido no jugar", manifestó el delantero cordobés.

El martes habrá una reunión importante entre los máximos dirigentes de la AFA y se analizará la posibilidad cierta de suspender el fútbol. ¿Qué ocurrirá? Solamente el tiempo tendrá esa respuesta.