River cayó por penales ante Millonarios, durante el partido homenaje a Di Stéfano. Lanzini y Urribarri marcaron los goles del 2-2 que tuvo dos formaciones diferentes en La Banda. En ambos casos, los dirigidos por Gallardo sufrieron la falta de ritmo ante un rival ya preparado para la competencia.
Después de unos diez días de pretemporada en Miami, el conjunto de Núñez tuvo su primer partido amistoso formal previo al inicio del Torneo de Transición que se aproxima. En esta oportunidad, enfrentó a Millonarios de Colombia en un encuentro que tuvo carácter de homenaje a Alfredo Di Stéfano, quien falleció la semana pasada en Madrid.
El partido, que se disputó en el Campín de Bogotá y constó de dos tiempos de 45 minutos, permitió que cada entrenador realizara hasta once modificaciones. Por lo cual Marcelo Gallardo aprovechó para probar a casi todos los jugadores con los que está trabajando en este periodo de preparación.
Durante la primera mitad, en donde River presentó a la mayoría de titulares, La Banda fue sorprendida al minuto de juego: Maidana salió muy lejos y mal, Funes Mori no pudo sostener la marca sobre Jonathan Agudelo y el delantero colombiano definió cruzado ante la inútil reacción de Barovero, para sentenciar el 1-0 parcial.
Aunque con el correr de los minutos, Millos justificó su gol tempranero con más situaciones de peligro. En cambio, River apenas llegó a preocupar con un cabezazo de Rodrigo Mora. De hecho, si no se fue al vestuario abajo en el marcador fue gracias a la picardía del juvenil Sebastián Driussi, que simuló un penal para que Lanzini lograra la igualdad.
Mientras que en el complemento, etapa para la que Gallardo improvisó once modificaciones alternando suplentes con juveniles, el partido resultó más parejo. Aún así, las chances de gol más claras volvieron a estar por el lado del conjunto local, que a los 17 aprovechó un error de Andrada en mitad de cancha y se volvió a poner en ventaja.
Esa que River solo pudo igualar a través de un centro-gol de Urribarri: tras un córner corto, el lateral quiso enviar un centro al corazón del área y terminó embocando la pelota en el ángulo izquierdo del arco. Un verdadero golazo que sentenció el 2-2 final y dictaminó los penales. Allí, por el lado de La Banda fallaron Andrada y Chiarini y el trofeo homenaje a la inolvidable Saeta Rubia terminó en manos de Millonarios.
+ Los once del primer tiempo: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ferreyra, Lanzini, Mora y Driussi.
+ Los once del segundo tiempo: Chiarini; Vega, Pezzella, Cabrera, Urribarri; Romero, Kranevitter, Agüero, Rojas; Boyé y Andrada.
+ Calificá: puntuá la actuación de cada jugador en Bogotá.
+ Uno x uno: el análisis jugador por jugador.
+ Goles: reviví los tantos y el resumen de las mejores jugadas.
+ El homanaje: así fue el recuerdo al gran Di Stéfano.
+ Presentes: Balanta y Carbonero estuvieron cerca del plantel.



