El inicio de la pretemporada de River vino con un fuerte sacudón, no tanto por la presencia de tres refuerzos sino por la ausencia de dos jugadores que formaron parte del plantel en 2021 y fueron piezas importantes para conseguir los dos títulos locales y la Supercopa en febrero. Estamos hablando de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, quienes no acordaron la renovación de sus respectivos contratos (ambos vencen en junio de 2022) y por eso fueron bajados del avión rumbo a San Martín de los Andes.

La decisión causó malestar en el entorno y la representación de ambos futbolistas, que siguen negociando para lograr renovar porque ninguno de los dos quiere irse libre de River y menos en conflicto. Mientras los dirigentes resuelven esta situación, en redes sociales se dio todo tipo de debate entre hinchas. Algunos coinciden en la decisión de separarlos, otros creen que deberían seguir en el plantel mientras negocian y muchas opiniones diversas.

En el medio de toda la polémica, Fabrizio Angileri tomó una sorpresiva decisión: cerró sus redes sociales. El Turco era activo tanto en Twitter como en Instagram (cuenta verificada en ambos) y en medio de los señalamientos por su no renovación, optó por desaparecer un tiempo de las redes y cerrar sus cuentas, probablemente hasta que se esclarezca su futuro en el Millonario y se sume a la pretemporada (siempre imaginando el mejor escenario en el que extiende su contrato).

La postura de Angileri

En River emerge una nueva política: jugador que no renueva su contrato, jugador que se queda sin entrar a la cancha. Angileri quiere renovar, al igual que Rollheiser, pero también cree que es momento de hacer una diferencia económica en su carrera con 27 años, habiendo jugado toda su carrera en el fútbol argentino. Su representante trabaja para conseguirle ofertas pero a River no llegó ninguna formal en este mercado de pases.