Marcelo Gallardo debe tener una sonrisa de oreja a oreja porque la dirigencia de River le cumplió un nuevo pedido: reforzar el lateral derecho. Después de que lo de Fabricio Bustos no pudiera darse por no llegar a un acuerdo con el jugador, el Muñeco le apuntó a Andrés Herrera de San Lorenzo y tras varios días de negociaciones, el lateral derecho oriundo de Corrientes se pondrá la banda roja. Será el séptimo refuerzo del Más Grande en este mercado y podría estar incluido en la presentación de mañana junto con el resto de las incorporaciones en el Monumental.

 

 

A la salida del entrenamiento de San Lorenzo de esta tarde, Herrera ya habló como jugador de River y en primer lugar se despidió del Ciclón: "Estoy contento por este gran paso en mi carrera, pero a la vez triste por dejar mi casa. Estoy agradecido a San Lorenzo por estos siete años que me enseñó en Inferiores, Reserva y Primera", dijo en diálogo con Tyc Sports.

River comprará el 70% del pase de Herrera en 3.200.000 brutos (a San Lorenzo le quedarán 2.500.000 netos). Foto: Getty.

River comprará el 70% del pase de Herrera en 3.200.000 brutos (a San Lorenzo le quedarán 2.500.000 netos). Foto: Getty.

Respecto a cómo vivió estos días de tire y afloje entre los clubes, contó: "Estuve tranquilo pero a la vez ansioso porque estuve encerrado por el Covid. Me dormía tarde, me levantaba temprano y era muy desesperante pero por suerte se pusieron de acuerdo ambas partes y se pudo dar. En estos días me estuve apoyando en Cristian Zapata y Augusto Batalla que me dieron muchos consejos, estoy contento".

La ilusión de llegar al Más Grande

Por último, el hombre de 23 años habló de su traspaso al Más Grande y de qué le podrá aportar al equipo: "Me voy a encontrar con un grupo fantástico, es lo que se habla y se sabe. Voy a aportarle mucho a River, vengo a sumar desde donde me toque y a aprender desde los más chicos hasta los más grandes. Es un gran paso en mi carrera, creo que mañana es la revisión médica". Y agregó: "Todavía no hablé con Gallardo".