Este fin de 2020 cerró el ciclo de dos grandes futbolistas que han tenido una historia muy exitosa e importante en River. Por un lado, Andrés D'Alessandro le puso final a su carrera en el Internacional de Porto Alegre después de 12 temporadas divididas en dos etapas, en un lugar donde se convirtió en ídolo absoluto. Por el otro, Jonatan Maidana finalizó su vínculo con el Toluca de México y también quedó en libertad de acción para negociar con el pase en su poder.

Ante este panorama, ¿te gustaría la posibilidad que alguno o que ambos vuelvan a vestir la camiseta de River en el futuro inmediato para darle el broche final a sus respectivas carreras como futbolistas? A los dos los une un vínculo sumamente afectivo al club. Más allá que Maidana hizo buena parte de su trayectoria en el clásico rival y que D'Alessandro también vistió otros colores en el fútbol argentino, han sabido dejar en claro que River les genera un sentimiento muy especial.

Jony llegó al club proveniente de Banfield en el 2010, aunque River en aquel momento le compró su pase al Metalist Kharkiv de Ucrania. Debutó oficialmente con la banda roja el 8 de agosto de aquel año, en la victoria 1-0 ante Tigre en el Monumental por la primera fecha del Torneo Apertura. En su paso por Núñez, que fue ininterrumpido durante 8 años y medio, disputó 278 partidos y marcó 8 goles. Como momento cúlmine consiguió la Copa Libertadores 2018, el título más importante y recordado de la historia, siendo uno de los líderes y caudillos del equipo dentro y fuera de la cancha, y convirtiéndose en un emblema e ídolo para los hinchas. Además fue protagonista de otras diez vueltas olímpicas en el club, cinco a nivel local y otras cinco a nivel internacional, donde también se destacan la Copa Libertadores 2015 y la Sudamericana 2014. 

Andrés por su parte ha sido un hombre de la casa desde sus inicios como profesional. Llegó al club a los 12 años y realizó todas las Divisiones Inferiores en Núñez, hasta que tuvo la posibilidad de debutar el 28 de mayo del 2000 de la mano de Américo Gallego, en lo que fue derrota de River ante Unión de Santa Fe en el Monumental. En sus dos etapas en el club disputó un total de 122 partidos y marcó 28 goles. El zurdo fue vendido a mediados del 2003 al Wolfsburgo de Alemania, y regresó a comienzos del 2016, donde se consagró en la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana de aquel año. En su primer ciclo había conseguido tres cueltas olímpicas a nivel local, con los Torneos Clausura 2000, 2002 y 2003. A fines del 2016 regresó a Inter, que unos días antes había descendido por primera vez a Segunda División, y transitó hasta la actualidad su carrera en Brasil, donde se despidió de una manera muy emotiva en los útlimos días.

Maidana, de 35 años, y D'Alessandro de 39, ya han manifestado que su intención es seguir ligados a la actividad profesional por al menos una temporada más. ¿Será el momento de poder verlos en River una vez más, o terminarán sus carreras como futbolistas en alguna otra liga del mundo? ¿Te gustaría que vuelvan a vestir nuestros colores? ¡Votá en la encuesta!