El club rosarino busca reemplazar al juvenil Vieyra, que será baja por seis meses, con el delantero que no tiene lugar en el equipo de Ramón. Pese a la buena propuesta, el atacante apostaría a tener una chance en Núñez.
Se trata del máximo goleador en la historia de las Inferiores riverplatenses y los clubes del fútbol argentino tomaron nota de ello. Porque además, claro está, lo sufrieron como rival en Inferiores, Reserva y, en algunos casos, también en Primera.
De ahí entonces que Federico Andrada haya despertado el interés de distintas instituciones que en las últimas semanas sufrieron una baja de gravedad. Pasó con Gimnasia La Plata primero, que padeció la lesión del colombiano Erik Correa, y con Argentinos Juniors después, cuando el conjunto de La Paternal sufrió la lesión de Nicolás Freire.
Y ahora ocurre con Newell’s, que hace unos días tuvo la baja de Juan Ignacio Vieyra, un pibe que saltó a Primera de la mano del Tata Martino y que se rompió el tendón de Aquiles jugando en Reserva.
En principio, la idea del conjunto rosarino era contratar al delantero de Belgrano de Córdoba, Ezequiel Maggiolo, pero caída esa posibilidad, los dirigentes de Newell’s se centraron en Andrada. Al juvenil lo tentaron no solo con formar parte del plantel de uno de los mejores equipos de este campeonato, sino también con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.
Todo ello para trata de lograr una respuesta positiva antes de este lunes, que es cuando vence el plazo de los rosarinos para conseguir a su refuerzo. Sin embargo, desde el entorno del jugador le aseguraron a La Página Millonaria que -tal como ocurrió en las otras dos oportunidades- el delantero prefiere seguir apostando por una chance con la camiseta que defiende desde muy chico.
+ Ranking: votá a los juveniles más determinantes en la historia de River.



