Totalmente afianzado en Chivas, el Pelado explicó que aún no piensa en regresar a River, aunque aclaró que por ningún motivo dirigiría a Boca, y lamentó que algunos minimicen lo que logró cuando fue entrenador de La Banda.
El paso de Matías Almeyda por River se terminó hace más de cuatro años, pero sigue estando en la memoria del hincha, que recuerda al Pelado por lo hecho como entrenador en la temporada 2011-2012.
Sin embargo, en diálogo con Olé, el técnico aclaró que aún no se imagina un segundo ciclo con La Banda: “Hoy sólo pienso en lo que vivo. La gente tiene que estar en el momento en que la necesitan y en ese momento me necesitaban a mí. Fue hace cinco años y ya di vuelta la página”.
“La gente está en el lugar y en el momento en el que tiene que estar. No me puedo colgar de este momento. Yo dirigí en la B, un torneo totalmente feo para lo que era River, para muchos vergonzoso. Pero para mí era sumamente importante y llegamos al objetivo máximo”, agregó.
Por otra parte, descartó cualquier posibilidad de dirigir al eterno rival: “Primero porque estoy identificado con River, por lo que significa en mi vida. Y después, Boca no me llamaría nunca, porque no jugué ni estoy identificado. Lo respeto, eh. Es una cuestión de cariño, de convicción, no pertenezco al Mundo Boca”.
El hoy entrenador de Chivas, además, le dedicó un párrafo aparte a la gente de River. “Siempre estoy agradecido y no creo en que hagan falta muchas palabras. Di hasta lo que más pude. De hecho, el último año hasta se me notaba físicamente cambiado por el desgaste. Tanto como jugador y como técnico”, cerró.
+ MÁS DE ALMEYDA: “Arriesgué todo por amor a River”.
+ EL PELADO TARDÔ 13 AÒOS: Los regresos más demorados a River.