logotipo del encabezado

Almeyda se quedó con un título histórico para Chivas

?(Incluye video) El Pelado volvió a hacer historia con el conjunto de Guadalajara, que venció 2-1 a Tigres en la final de vuelta y gritó campeón en la Liga MX tras once años de espera. Es la cuarta conquista del ex-River en México.

santiago-marani
0

(Incluye video) El Pelado volvió a hacer historia con el conjunto de Guadalajara, que venció 2-1 a Tigres en la final de vuelta y gritó campeón en la Liga MX tras once años de espera. Es la cuarta conquista del ex-River en México.

$bp(“Brid_96021660”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142775″});

Matías Almeyda cambió la historia de Chivas en menos de dos años. En septiembre de 2015 arribó a la institución para salvarlo del descenso. Y lo consiguió. Pero el entrenador, quien fue importante para devolver a River a su lugar de pertenencia, no se conformó y fue por más.

Publicidad

En 2015 gritó campeón de la Copa MX y al año siguiente consiguió la Supercopa MX. En esta temporada, el pasado 19 de abril, se quedó con la Copa MX. Pero claro, estos certámenes no tienen tanta trascendencia como la Liga MX, considerada la competencia más complicada y deseada por los fanáticos mexicanos.

$bp(“Brid_96023292”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142780″});

Chivas suma 12 títulos en la Liga MX e igualó al América, su clásico rival

Publicidad

Almeyda logró que el Rebaño clasificara a la Liguilla del Torneo Clausura 2017 y luego llegó a las finales. En la ida, igualó 2-2 con Tigres en el Volcán, mientras que este domingo -en la vuelta- le ganó 2-1 con los goles de Alan Pulido y José Vázquez.

De esa forma, el técnico de 43 años se quedó con un título histórico para Chivas, que no levantaba el trofeo de la Liga MX hacía once años. Y claro que es un gran mérito, teniendo en cuenta que el elenco de Guadalajara sólo juega con futbolistas mexicanos, mientras que los demás equipos están colmados de extranjeros. ¡Salud, Pelado!

$bp(“Brid_96023411”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142782″});

Publicidad

+ EDITORIAL: River, el único que siempre quiso, pero no pudo.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ SAMPAOLI: Presente en el Monumental.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: La tabla que lidera Driussi.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo