El entrenador de River se lamentó por el desorden del equipo, tras el 1-0, y dijo que el empate fue justo. Además, se quejó del césped del campo de juego.
“El partido fue parejo, la cancha estaba pesada porque tenía el pasto muy largo, más de lo normal. Además, hacía mucho calor y ellos, al ser locales, trataron de sacar provecho de nuestros errores. De todas maneras, creo que el empate fue justo”, manifestó Matías Almeyda, tras el empate.
A la salida del vestuario, el Pelado agregó: “Podríamos haber estado más tranquilos una vez que nos pusimos en ventaja, pero empezamos a errar pases y entonces ellos se adelantaron. Generamos menos que en otros partidos y entramos en el ritmo de juego que no teníamos que entrar”.
Y siguió: “River jugó bien en los primeros 20 minutos, fue paciente y creó las situaciones más peligrosas. Después, entró en el desorden contagiado por el juego. En el segundo tiempo, pudimos abrir la cancha con el ingreso del Keko y volver a crear peligro”.
“No me voy preocupado. No pongo pretextos porque la cancha estaba así para los dos: no se veían los botines de los jugadores por lo alto que estaba el pasto. Ellos pueden estar más acostumbrados. En general, no fuimos superados en ningún momento”, analizó Almeyda.
Sobre el empate, apreció: “Este punto lo quiero ver sobre el final, porque puede ser importante. Si me decían de terminar la primera rueda con esta cantidad de puntos, yo lo firmaba”.
Por último, se refirió a la lesión del Chori Domínguez: “Arrancó bien, pero a medida que fueron pasando los minutos, sintió una molestia en un aductor; estaba errando pases y por eso salió”.



