El Pelado se retractó de los motivos de su salida y no se guardó nada: desde críticas a cuestiones dirigenciales que no le gustaron hasta autocríticas por errores cometidos. Un Pelado de frente.
Pasaron dos días desde que Matías Almeyda dejó de ser el conductor de River. Atrás quedó casi un año y medio de gestión al frente del equipo con el ascenso a Primera y un campeonato irregular en la máxima categoría. Ahora, fuera del club y a diferencia de lo que declaró Passarella, el Pelado cuestionó la forma en la que se produjo su salida.
Frontal, como es su costumbre, Almeyda arrancó la charla con ESPN: “La salida de River se dilató, creo que si hubieran venido antes a dialogar conmigo yo no me hubiera enojado, soy abierto a charlar. Pero la salida no fue consensuada sino provocada. Consensuada es cuando ambas partes coinciden en sus opiniones. Sí creo que mientras estábamos en Primera B Nacional hubiera sido muchísimo más difícil haber dejado el cargo, pero ahora en Primera la cosa es distinta. Hubo cosas que pasaron que no me gustaron, me tendría que haber puesto más duro a la hora de pedir jugadores específicos. Además, por ejemplo, si reclamo materiales de trabajo es porque los necesito para trabajar, no para llevármelos a mi casa”.
El exentrenador Millonario también volvió a hacer mención al tema Chori Domínguez-Cavenaghi, y otra vez fue muy autocrítico: “Creo que me equivoqué con los dos. La intención era que no siguieran, pero no fui correcto a la hora de transmitirles el mensaje a ambos y después fue tarde. Es el día de hoy que sigo muy arrepentido de lo que hice”.
Almeyda también hizo declaraciones respecto a su futuro como entrenador. “Nunca dirigiría a Boca y en la Argentina trabajaría con equipos serios a nivel institucional”, aclaró, al mismo tiempo que reconoció que ya ha recibido “algunas ofertas de trabajo”.
Respecto al tema Ramón Díaz, el Pelado aseguró: “Todavía no hemos hablado, pero Ramón es un personaje especial para River, le hizo ganar mucho al club y transmite mucha positivismo. Yo estoy triste por haberme ido del club, pero él le va a hacer muy bien al equipo”.
Por último, el oriundo de Azul les dejó un mensaje a los jugadores del club y dejó la puerta abierta para apuntar bien alto en el ámbito futbolístico: “A los jugadores jóvenes me gustaría decirles que el fútbol es un deporte hermoso y muy sano. Que se den cuenta ahora que están en una carrera muy linda pero rápida. Yo me di cuenta a los 35 años y no está nada bueno. Fui jugador y me retiré, soy entrenador y algún día también dejaré la dirección técnica. El día que no dirija más seguramente apuntaré a un cargo mayor dentro de este deporte”.



