El equipo del Pelado se impuso ante Toluca en las semifinales de la Liga MX y pasó a la instancia decisiva del certamen. Es la primera vez que el entrenador alcanza una final en este torneo. Se enfrentará a Tigres, que dejó en el camino al Xolos, donde juega Guido Rodríguez.

Su presente es excelente. Desde que arribó a Chivas, le impregnó su impronta a un equipo que, tras su llegada, se acostumbró a ser protagonista en todos los torneos que disputa. Matías Almeyda le otorgó al club mexicano una identidad ganadora y hay trofeos que avalan, de manera contundente, esta teoría. Con dos Copas MX en su haber (obtenidas en 2015 y en el corriente año, respectivamente) y una Supercopa alcanzada en 2016, el Pelado puso al equipo de Guadalajara en los primeros planos del fútbol azteca.

Sin embargo, ayer, el entrenador que comenzó su carrera en River Plate le abrió la puerta a otro posible logro. Es que el equipo del Rebaño Sagrado alcanzó la final de la Liga MX tras once años, dejando en el camino a Toluca. Si bien el partido finalizó 1 a 1, y el resultado global de la serie, alusiva a las semifinales del certamen, fue 2 a 2, el elenco de Almeyda fue el vencedor gracias a la ventaja deportiva (en la fase regular, Chivas terminó tercero, por encima de su rival).

De esta manera, el técnico oriundo de Azul alcanzó su primera final de la liga mexicana desde que está al frente del club de Guadalajara. Enfrente tendrá al poderoso Tigres, que eliminó a Xolos (equipo en el que juega Guido Rodríguez, ex mediocampista del Más Grande).

+ Mirá lo que dijo Almeyda, tras dejar en el camino a Toluca:

$bp(“Brid_95469172”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”141528″});

+ ¡HOY JUEGA RIVER!: Repasá las formaciones del Millonario y Gimnasia para esta noche.

+ HISTORIAL: ¿Cuántos partidos le lleva de ventaja La Banda al Lobo?