El Pelado, junto a varios exjugadores de River, logró el ascenso con el conjunto bonaerense en su primera temporada en ese club. Cocca también se destacó al subir con Defensa y Justicia.
Matías Almeyda cumplió otro gran objetivo en su corta carrera como director técnico. Después de haber logrado la resurrección del 23 de junio de 2012 con River y haber tenido su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el Pelado tomó otro fierro caliente y lo sorteó con creces.
Con el empate de ayer por la tarde ante Douglas Haig, Almeyda devolvió a Banfield a Primera División y le puso fin a las dos largas temporadas que el club del sur tuvo que vagar por la B Nacional. Y, por supuesto, desató el delirio de los miles de hinchas que colmaron el Florencio Sola para celebrar la gran campaña que realizó el Taladro.
Es que bajo la conducción de Almeyda, que estuvo acompañado por el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en River (Amato y Holan como ayudantes de campo; Roa como entrenador de arqueros; Kohan y Bonini como preparadores físicos; y Ríos como médico), Banfield consiguió el ascenso cuatro fechas antes de que finalice el torneo.
Incluso, junto a varios exjugadores de La Banda, como Nicolás Domingo, Juan Cazares, Gaspar Servio y el paraguayo Santiago Salcedo, planea además adueñarse del título. Por el momento, se encuentra a dos puntos del líder del certamen, Defensa y Justicia, que también se aseguró el primer ascenso de su historia de la mano de otro exjugador surgido de la cantera riverplatense: Diego Cocca. ¡Felicitaciones!
+ Video: la emoción de Almeyda y su padre tras el ascenso con Banfield.